Judiciales Por: InfoTec 4.016 de noviembre de 2022

Las acusadas "Van del calabozo al juicio" bajo una fuerte custodia y no se relacionan con otras internas

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas del crimen de Lucio Dupuy, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13: “van, con la cabeza baja, del calabozo al juicio”.

Comenzó la cuarta jornada.

La madre Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13 de Santa Rosa, ubicada en la calle Alvear y Rivadavia.

“No salen del calabozo”, afirmaron fuentes cercanas al operativo de seguridad que mantiene detenidas a las dos mujeres en la capital provincial.

Hay “mucha seguridad” porque “la gente tira cosas contra el penal”. Las ventanas de los pabellones dan a la calle Alvear, pero también se puede pasar a pocos metros, si se circula por las vías del ferrocarril.

“Tiran cosas, escupen, la gente está muy enojada y sabe que están detenidas acá”, confiaron.

Las dos mujeres, que enfrentan un pedido de condena de cadena perpetua con accesorias, se mantienen en sus calabozos, y cada movimiento que hacen, es bajo una fuerte custodia carcelaria y policial.

“Tienen visitas, vienen sus familiares, pero la mayor parte del tiempo la pasan cabeza abajo, van del calabozo al juicio”, destacan.

 

Espósito Valenti llega al debate acusada del “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Mientras que Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

El debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos. El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.

La defensa de las acusadas es ejercida por los defensores oficiales, Pablo Andrés De Biasi y María Silvia Blanco. (Plan B Noticias) 

Te puede interesar

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.

Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera

La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni

El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.

Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa

Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.

Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo

Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.

Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso

Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.