Las acusadas "Van del calabozo al juicio" bajo una fuerte custodia y no se relacionan con otras internas

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas del crimen de Lucio Dupuy, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13: “van, con la cabeza baja, del calabozo al juicio”.

Judiciales 16 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Caso Lucio cuarta jornada
Comenzó la cuarta jornada.

La madre Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13 de Santa Rosa, ubicada en la calle Alvear y Rivadavia.

“No salen del calabozo”, afirmaron fuentes cercanas al operativo de seguridad que mantiene detenidas a las dos mujeres en la capital provincial.

Hay “mucha seguridad” porque “la gente tira cosas contra el penal”. Las ventanas de los pabellones dan a la calle Alvear, pero también se puede pasar a pocos metros, si se circula por las vías del ferrocarril.

“Tiran cosas, escupen, la gente está muy enojada y sabe que están detenidas acá”, confiaron.

Las dos mujeres, que enfrentan un pedido de condena de cadena perpetua con accesorias, se mantienen en sus calabozos, y cada movimiento que hacen, es bajo una fuerte custodia carcelaria y policial.

“Tienen visitas, vienen sus familiares, pero la mayor parte del tiempo la pasan cabeza abajo, van del calabozo al juicio”, destacan.

MADRE DE LUCIO EN JUICIO 

Espósito Valenti llega al debate acusada del “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Mientras que Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

El debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos. El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.

La defensa de las acusadas es ejercida por los defensores oficiales, Pablo Andrés De Biasi y María Silvia Blanco. (Plan B Noticias) 

Te puede interesar
tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.