Las acusadas "Van del calabozo al juicio" bajo una fuerte custodia y no se relacionan con otras internas

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas del crimen de Lucio Dupuy, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13: “van, con la cabeza baja, del calabozo al juicio”.

Judiciales16/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Caso Lucio cuarta jornada
Comenzó la cuarta jornada.

La madre Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13 de Santa Rosa, ubicada en la calle Alvear y Rivadavia.

“No salen del calabozo”, afirmaron fuentes cercanas al operativo de seguridad que mantiene detenidas a las dos mujeres en la capital provincial.

Hay “mucha seguridad” porque “la gente tira cosas contra el penal”. Las ventanas de los pabellones dan a la calle Alvear, pero también se puede pasar a pocos metros, si se circula por las vías del ferrocarril.

“Tiran cosas, escupen, la gente está muy enojada y sabe que están detenidas acá”, confiaron.

Las dos mujeres, que enfrentan un pedido de condena de cadena perpetua con accesorias, se mantienen en sus calabozos, y cada movimiento que hacen, es bajo una fuerte custodia carcelaria y policial.

“Tienen visitas, vienen sus familiares, pero la mayor parte del tiempo la pasan cabeza abajo, van del calabozo al juicio”, destacan.

MADRE DE LUCIO EN JUICIO 

Espósito Valenti llega al debate acusada del “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Mientras que Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

El debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos. El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.

La defensa de las acusadas es ejercida por los defensores oficiales, Pablo Andrés De Biasi y María Silvia Blanco. (Plan B Noticias) 

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.