Judiciales Por: InfoTec 4.017 de noviembre de 2022

Recompensa de 5 millones para detener a un abusador prófugo

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta $5 millones para quien aporte información que permita la localización de un abusador.

ALBERTI | El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que permita la localización de un hombre que está prófugo e imputado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Alberti, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Diego Oscar Pietrobelli (40), quien es buscado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menor, agravado por haber sido cometido contra una víctima menor de 13 años en concurso real".

Según precisó el comunicado del área de Personas Desaparecidas, "durante el mes de septiembre de 2020, el imputado comenzó a contactar mediante redes sociales a una niña de 12 años, a sabiendas de su edad, manteniendo conversaciones sexuales con intercambio de fotografías del mismo tenor".

El 16 de noviembre de 2020, el hombre acordó un encuentro con la niña, en un campo, consumando su captación y posterior abuso, tras lo cual continuó abusando sexualmente de la menor hasta la radicación de la denuncia.
El prófugo mide 1.75 metros, es de contextura física mediana, tez blanca, ojos verdes y cabello castaño claro.
Posee un lunar en la zona de maxilar izquierdo, cerca de su boca.

El Ministerio de Seguridad provincial ofrece una recompensa pública de entre dos millones y cinco millones y medio de pesos a toda aquella persona que aporte información fehaciente que permita su localización y detención.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes.

Quien tenga información sobre el paradero de la persona buscada deberá comunicarse al 0221-4293015 o a la Fiscalía interviniente. Las fuentes indicaron que se asegura reserva de identidad y confidencialidad.

Te puede interesar

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.

Condenado a 12 años por abusar de la hija de su esposa

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.

Ramos Padilla le prohibió a García-Mansilla dictar sentencias mientras sea juez en comisión

Ramos Padilla prohibió a García-Mansilla firmar sentencias mientras sea juez en comisión, por no tener acuerdo del Senado.

Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde

Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.

Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado

El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.

Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial

Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.