Provinciales Por: InfoTec 4.024/11/2022

UCR: "El peronismo pampeano confunde una vez más al Estado con su partido"

La mesa provincial del radicalismo cuestionó la forma en que el Gobernador Sergio Ziliotto decidió adelantar las elecciones en la provincia y de esta manera desprenderse de los comicios nacionales.

El comunicado: 

"El Gobierno Provincial, a través del decreto 5059 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, decidió de forma inconsulta adelantar las elecciones provinciales para el día 14 de mayo de 2023. Queda claro que esta vieja maña de adelantar las elecciones, nada tiene que ver con la ciudadanía pampeana, ni con una conveniencia para los pampeanos y pampeanas, ni con hacer que las reglas de juego sean parejas para todos los partidos y frentes políticos que tienen intereses genuinos en competir en el proceso electoral que se avecina por un proyecto político para mejorar la provincia.

No es menor lo que desde la Unión Cívica Radical de La Pampa afirmamos: se trata de un proceso electoral que tiene como fin la elección de autoridades provinciales y locales, en toda la geografía pampeana. Nuestro partido trabaja incansablemente por la institucionalidad y la Democracia, y va a estar siempre en el polo opuesto de quienes busquen debilitar las instituciones en La Pampa.

Quedaron en evidencia las maniobras del gobernador Ziliotto. Mientras su fundamentación en defensa de la suspensión de las PASO se basaba en “generar un ahorro”, ahora, para las elecciones provinciales, se le cae ese argumento, y poco le importa cuidar el dinero de todos los pampeanos. Primero ellos, luego el interés público y la participación ciudadana.

Lo que el Partido Justicialista busca, sin consultar a la ciudadanía ni a los partidos políticos, es separar las elecciones provinciales de las nacionales, porque se avergüenzan de la realidad que vive Argentina, con la mitad de la población en la pobreza, la falta de previsibilidad y de respuestas frente a la inflación, y niveles crecientes de disconformidad hacia un gobierno nacional de su mismo signo político, el Frente de Todos que no acierta el rumbo.

Las viejas mañas no pueden seguir gobernando en La Pampa. Por eso es que desde el radicalismo y Juntos por el Cambio les exigimos reglas claras y le vamos a proponer a los comprovincianos una propuesta superadora, que los incluya y que lleve a La Pampa al desarrollo, cambiando las formas, las ideas y las acciones para salir, de una vez y para siempre, del estancamiento en el que el Frente de Todos nos ha sumido".

El Gobernador decretó el Cronograma Electoral Provincial 2023

Te puede interesar

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.

La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.

Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada

El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Tragedia en Bell Ville: murió el pampeano Ricardo “El Pampa” Ferrer en el siniestro aéreo

Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.

Tres heridos tras el vuelco de un auto en el ingreso sur de Santa Rosa

Un Fiat Uno volcó esta mañana en la ruta nacional 35, a la altura del Bajo Giuliani, y dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un niño de un año que se encuentra en grave estado.

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.