Intento de estafa telefónica a InfoTec 4.0
REALICÓ | A las 11 de la mañana de hoy, uno de los directores de Infotec 4.0 recibió un supuesto llamado vía WhatsApp con logo del ministerio de Salud de la Nación donde el "doctor Ruiz" le consultó por sus dósis de vacunación contra Covid 19 y los respectivos comprobantes físicos.
Al identificar la maniobra fraudulenta decidimos "seguir" la charla con el supuesto "facultativo" para conocer el ardid, y así poder advertir a la población, en realidad en este caso lo que buscan es apoderarse del WhatsApp para lo cual hacen que el sistema te envíe un código de tres dígitos un guión y otros 3 dígitos, los cuales te solicitan para así poder hacerse de todos tus contactos.
Intencionalmente le suministramos cualquier número al azar, ante lo cual el estafador nos informó que el código era erróneo, pidiendo que lo corroboráramos, en este punto le dijimos "que lástima estimado no vamos a poder hacer negocio acá, pero bueno lamentablemente de seguro a algún desprevenido vas a estafar", al darse cuenta de que había sido descubierto, el malviviente con total desparpajo se despidió amablemente deseándonos "un lindo día" para luego cortar la comunicación.
Los estafadores están "puliendo" día a día sus estrategias para cometer ilícitos, es fundamental que la gente esté atenta, alerta y sobre todo NO suministre datos, números ni códigos vía telefónica a nadie. Los entes oficiales no se manejan así, y mucho menos por llamadas de WhatsApp, a estar muy atentos.
Te puede interesar
URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV
Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda
Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa
Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores
Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas
Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.