Nacionales Por: InfoTec 4.001/12/2022

"Estamos muy atentos" ante el aumento de los casos de coronavirus, afirmó el Presidente

Alberto Fernández se refirió al incremento de los casos y recomendó a la población que "siga vacunándose". "Hay vacunas para todos", resaltó.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "muy atento" ante el aumento de los casos de coronavirus, algo "que está pasando no sólo acá en la Argentina, sino en todo el mundo", a la vez que recomendó a la población "seguir vacunándose".

"Estamos muy atentos a lo que está pasando con el Covid", dijo Fernández al referirse al incremento de los casos, una situación que se registra "no sólo acá en la Argentina sino en todo el mundo", por lo cual recomendó a la población que "siga vacunándose" y aseguró que "hay vacunas para todos".

En una conferencia de prensa que ofreció en Villa Mercedes, San Luis, junto con el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, el Presidente consideró que ahora el virus "se está manifestando de otro modo, porque con la vacuna dada, el Covid se presenta con una densidad médica distinta, no tiene la virulencia que tenía al principio" de la pandemia.

En esa línea, reiteró que "lo estamos siguiendo con mucha atención" y les recomiendo a todos seguir vacunándose, ya que "hay vacunas para todos y si nosotros podemos estar haciendo todas estas cosas es porque hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente, porque la gente se vacunó", tras lo cual aseguró que hasta la fecha "hemos dado más de 110 millones de dosis".

"Yo tengo cinco dosis dadas, algunos tiene que tener cuatro, otros cinco, depende de la edad" y estimó que "con cuatro o cinco dosis ya estamos bien cubiertos".

El Presidente recordó lo que había manifestado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acerca de que "no es necesario que pongamos restricciones, porque el Covid hoy tiene otras características mucho más manejables".

"Pero a no dormirse, el que tenga que volver a darse más dosis que consulte a sus médicos, vayan al vacunatorio", exhortó el jefe de Estado.

El Presidente, junto con el gobernador, encabezó en Villa Mercedes el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a vecinos de un barrio de esa ciudad, que fue bautizado en la oportunidad con el nombre de "Unión", que consta de 300 unidades habitacionales y entre las cuales se encontraba la vivienda número 70 mil construida por el Gobierno nacional en todo el país.

Te puede interesar

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%

Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.