Provinciales Por: InfoTec 4.0 03 de diciembre de 2022

Hoy se corre el primer "Endurance de Regularidad" en el autódromo provincial de Toay organizado por NorSur

Organizado por la agrupación de vehículos clásicos, especiales y antiguos NorSur y con la colaboración de la FEPAD (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) se realizará esta singular carrera de regularidad en el autódromo provincial ubicado al sur de la localidad de Toay. Los fanáticos de los autos hoy podrán experimentar la sensación de girar en el circuito pampeano.

Algunos de los autos rumbo a Toay

AUTOMOVILISMO | Conjuntamente con la fecha que marcará el cierre del campeonato del Supercar Pampeano, los fanáticos de los autos clásicos se darán cita hoy sábado en el autódromo provincial para disfrutar la sensación inigualable de girar en ese sensacional trazado.

Desde la agrupación NorSur indicaron que la competencia ha sufrido algunas modificaciones organizativas debido a la buena performance de la selección argentina que esta tarde enfrentará a Australia, por ello la duración será de una hora, siendo reducida en 30 minutos el tiempo original, al igual que la hora de largada que fue pospuesta para las 18, donde participarán dos categorías en simultáneo, se trata de media y alta velocidad.

La bandera de la agrupación NorSur ya colocada en el olímpico del circuito

Los coches que tomen parte de la prueba serán ubicados previamente en un sector de boxes especifico cerrado dentro del mismo predio del circuito, donde se completarán las inscripciones y colocación de los números identificatorios en las puertas. Personal de NorSur controlará los sistemas de cinturones de seguridad, luces y matafuegos en cada unidad participante.

Alejandro Oddone, presidente de la agrupación que realiza muestras estáticas, salidas solidarias y carreras de regularidad en ruta, señaló sobre esta nueva iniciativa: "esta vez innovamos un poco, nos trasladamos al autódromo de Toay, con la colaboración de la FEPAD pudimos organizar el primer "Endurance de Regularidad", esta prueba será la primera de este tipo en La Pampa, tiene algún parecido con los paseos regulados en ruta, pero con el condimento especial que será en circuito, la gente podrá verlos circular por espacio de una hora, como así también cada propietario tendrá la posibilidad de disfrutar su auto nada menos que en la Catedral del automovilismo pampeano con todas las medidas de seguridad y llevarse un gran recuerdo del evento".

Los organizadores indicaron que solo podrán participar autos fabricados hasta el año 2000, ya sean nacionales o importados, se permite también la participación de autos artesanales.  

Si bien ambas categorías competirán en simultáneo clasificarán de forma independiente, para lo cual se contará con un moderno sistema de control de cada vehículo vuelta tras vuelta. Los de alta competirán a un promedio de 72 km/h. mientras que los de media lo harán a 65 km/h.

Una vez finalizada la competencia y cuando los competidores hayan ingresado a parque cerrado, se brindará un lunch consistente en perniles de cerdo y vacuno flambeados. Durante el mismo se darán a conocer los resultados y se premiará a los vencedores.

Te puede interesar

Se registraron 22 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades del interior provincial. En total, se efectuaron 972 test de alcoholemia donde se registraron 22 casos positivos.

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Presentaron el proyecto para dar Medicina en la UNLPam

El rector Oscar Alpa presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el proyecto de creación de la carrera de Medicina. La intención es empezar a dictarla a partir de 2025.

Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Investigan por agresión sexual a responsable de centro de discapacidad

Un conocido vecino piquense, responsable de una institución que trabaja con personas con discapacidad, quedó imputado esta mañana en una investigación de abuso sexual que tramita la Justicia de General Pico.