Hoy se corre el primer "Endurance de Regularidad" en el autódromo provincial de Toay organizado por NorSur
Organizado por la agrupación de vehículos clásicos, especiales y antiguos NorSur y con la colaboración de la FEPAD (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) se realizará esta singular carrera de regularidad en el autódromo provincial ubicado al sur de la localidad de Toay. Los fanáticos de los autos hoy podrán experimentar la sensación de girar en el circuito pampeano.
AUTOMOVILISMO | Conjuntamente con la fecha que marcará el cierre del campeonato del Supercar Pampeano, los fanáticos de los autos clásicos se darán cita hoy sábado en el autódromo provincial para disfrutar la sensación inigualable de girar en ese sensacional trazado.
Desde la agrupación NorSur indicaron que la competencia ha sufrido algunas modificaciones organizativas debido a la buena performance de la selección argentina que esta tarde enfrentará a Australia, por ello la duración será de una hora, siendo reducida en 30 minutos el tiempo original, al igual que la hora de largada que fue pospuesta para las 18, donde participarán dos categorías en simultáneo, se trata de media y alta velocidad.
La bandera de la agrupación NorSur ya colocada en el olímpico del circuito
Los coches que tomen parte de la prueba serán ubicados previamente en un sector de boxes especifico cerrado dentro del mismo predio del circuito, donde se completarán las inscripciones y colocación de los números identificatorios en las puertas. Personal de NorSur controlará los sistemas de cinturones de seguridad, luces y matafuegos en cada unidad participante.
Alejandro Oddone, presidente de la agrupación que realiza muestras estáticas, salidas solidarias y carreras de regularidad en ruta, señaló sobre esta nueva iniciativa: "esta vez innovamos un poco, nos trasladamos al autódromo de Toay, con la colaboración de la FEPAD pudimos organizar el primer "Endurance de Regularidad", esta prueba será la primera de este tipo en La Pampa, tiene algún parecido con los paseos regulados en ruta, pero con el condimento especial que será en circuito, la gente podrá verlos circular por espacio de una hora, como así también cada propietario tendrá la posibilidad de disfrutar su auto nada menos que en la Catedral del automovilismo pampeano con todas las medidas de seguridad y llevarse un gran recuerdo del evento".
Los organizadores indicaron que solo podrán participar autos fabricados hasta el año 2000, ya sean nacionales o importados, se permite también la participación de autos artesanales.
Si bien ambas categorías competirán en simultáneo clasificarán de forma independiente, para lo cual se contará con un moderno sistema de control de cada vehículo vuelta tras vuelta. Los de alta competirán a un promedio de 72 km/h. mientras que los de media lo harán a 65 km/h.
Una vez finalizada la competencia y cuando los competidores hayan ingresado a parque cerrado, se brindará un lunch consistente en perniles de cerdo y vacuno flambeados. Durante el mismo se darán a conocer los resultados y se premiará a los vencedores.
Te puede interesar
Calle 100% peatonal este domingo: Santa Rosa presenta "Callejero por derecho propio"
La Municipalidad de Santa Rosa transformará la semipeatonal del microcentro en un espacio exclusivo para peatones durante la tarde y noche del próximo domingo 18. La medida busca fomentar el encuentro vecinal y permitir que la comunidad disfrute del espacio público sin la presencia de vehículos.
Natatorio de la Laguna Don Tomás: cambian el ingreso vehicular por obras en el Corredor Stieben
La Municipalidad de Santa Rosa informó que, debido a un corte total en la calle Juana Azurduy, el acceso al natatorio se deberá realizar por la Avenida Uruguay. El complejo mantiene sus horarios habituales para toda la comunidad.
Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas
“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.
Cierre deportivo del verano se hará en 16 sedes con presencia de las 80 localidades
Unos 1.800 deportistas, que forman parte del Pro Vida 2026, animarán el cierre de las actividades que se desarrollará en forma simultánea para unir a todas las localidades de La Pampa.
Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa
La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.
La Pampa confirmó un caso importado de Gripe A y llevó tranquilidad a la población
Se trata de un hombre de 28 años que regresó desde España y cursó la enfermedad con síntomas leves. El Ministerio de Salud activó los protocolos correspondientes y aclaró que no hay riesgo sanitario para la comunidad.