La Escuela Mariano Moreno de Luiggi realizó el cierre de Proyectos educativos
La Escuela Mariano Moreno de la localidad de Ingeniero Luiggi llevó adelante varios proyectos educativos durante el año escolar, siempre con el claro objetivo de lograr aprendizajes significativos en los alumnos.
Dos de los proyectos llevados adelante son "Sembrando Arraigo" y "Un jardín para tu escuela". Ambos fueron impulsados por los profesores de la institución quienes buscaban construir a partir aprendizajes relevantes a partir de nuevos espacios de trabajo.
“Un jardín para mi escuela” tiene por propósito embellecer el lugar donde trabajan alumnos y la comunidad educativa. "Nuestro edificio no tiene prácticamente patio y encontrar un espacio donde plantar flores que nos alegren fue un desafío. Se pudo observar que a medida que los alumnos fueron ocupándose de embellecer su espacio también se comprometían con su cuidado" expresó la Directora de la entidad Natalia Nazer.
“Sembrando Arraigo”, por su parte, propone que los alumnos participen de un espacio de huerta, es un nuevo formato de aprendizaje donde los alumnos pueden relacionar los saberes trabajados en diferentes espacios curriculares y ponerlos en práctica en la siembra, cuidado y cultivo de diferentes plantas. "Su nombre no fue elegido al azar, hoy la institución quiere volver a recuperar sus raíces, aquellas que sembraron sus fundadores hace más de 60 años. Se persigue el objetivo que nuestros jóvenes vuelvan a conectarse con la tierra, a valorar el trabajo y a descubrir que juntos se pueden lograr todo lo que soñamos".
Al no tener un espacio físico para desarrollar la huerta la institución luiggense necesitó del acompañamiento del municipio local quién brindó una celda en el Polo productivo de la localidad.
Hoy con la participación de alumnos, docentes y la comunidad se realizó una jornada de cierre. En dicha jornada se propuso a la comunidad compartir e intercambiar plantines. Cada persona que paso por la plaza podía llevarse un plantin de regalo o intercambiarlo por otro.
"Ha sido un año de volver a encontrarnos, de volver a convivir y proyectarnos como institución. Como dice el lema de la jornada de cierre “planta tus sueños y crecerán días felices”, hoy como institución seguimos eligiendo soñar y trabajar por una escuela albergue a todos, y donde todos puedan ser parte, porque estamos convencidos que no hay nadie que no pueda" concluyó la Directora.
Fotogalería:
Te puede interesar
Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.
Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital
El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.
Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa
El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.