Provinciales Por: InfoTec 4.0 07 de diciembre de 2022

Dos empresas cotizaron para refaccionar el histórico edificio de la APA

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se procedió hoy a la apertura de sobres de la Licitación Pública, para la obra de refacción exterior de fachada y sobre cubierta del edificio de la Administración Provincial del Agua. El presupuesto oficial actualizado a octubre de 2022 es de 91.266.739,47 y el plazo de trabajos de 210 días corridos.  

Estuvieron presentes en el acto, el Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martin y Director General de Obras Públicas, Sergio Melián. “Se trata de una obra largamente esperada por los agentes de la Administración Provincial del Agua (APA), ya que este edificio histórico, del año 1943, ha tenido diversas modificaciones y tiene un estado de deterioro propio de su cantidad de años”, explicó González Martín.

“Este año logramos que en nuestro presupuesto se incluyan montos de partida para hacer esta primera etapa de reparaciones y mantenimiento de fachadas. Así cómo las renovaciones de todas las cubiertas completas del edificio de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Estamos muy contentos de poder iniciar estos trabajos de primera etapa y esperamos que en unas etapas posteriores podamos lograr la remodelación interna ya proyectada para la refuncionalización del edificio de manera completa”, agregó.

“En este caso, tratándose de un edificio de interés de patrimonio histórico, también intervino la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal y dio su visto bueno para hacer las refacciones de cubiertas de tejas que se encuentran disponibles y dando sus lineamientos para respetar lo que es toda la morfología externa de fachada del edificio”, señaló el funcionario, que al mismo tiempo destacó que “se va a mantener el estilo arquitectónico, tratando de respetar incluso los materiales originales y todo lo que es la refacción de las carpinterías externas y algunos solados que se encuentran deteriorados”.

Fueron dos las empresas oferentes: Canalis, Antonella que cotizó $ 98.679.078,08 y Ledesma, Zulema que presentó una oferta de $ 106.210.542,23
 

Te puede interesar

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Incendiaron galpón histórico en Riglos en el que se guardaban vehículos secuestrados

Un histórico galpón del complejo ferroviario de Miguel Riglos quedó totalmente destruido a causa de un devastador incendio que sería intencional. También se quemaron varios vehículos almacenados de secuestros policiales. En un mes hubo, al menos, dos incidentes similares que los bomberos alcanzaron a sofocar.

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

El Pro se reunió este lunes en Santa Rosa, en apoyo a los diputados provinciales

En el día de ayer en la capital pampeana, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y referentes de las distintas localidades.

Anunciaron capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Será dictada por el Departamento de Bromatología de la provincia de La Pampa, el próximo 26 y 27 de marzo en Santa Rosa.

Unión convivencial: rechazan demanda millonaria de una mujer

La controversia judicial se extendió por 14 años y formuló un reclamo de 15 millones de pesos, estimados a noviembre de 2020. Entendía que tenía el derecho a "una compensación a fin de recomponer el equilibrio patrimonial por el cese de la relación".