Política Por: InfoTec 4.023/12/2022

Gaggioli va por un segundo mandato en la intendencia de Alta Italia

El jefe comunal de Alta Italia, intentará retener para un nuevo período de gobierno el mandato que le fue conferido en 2019 cuando se impuso ante el candidato del PJ Juan Carlos Piazza. La localidad venía en ese entonces de una larga gestión del radical Oscar Flores que en 1991 había llegado a la intendencia.

Con la misma base en la lista que lo llevó a ganar la intendencia, Gaggioli se presentará nuevamente como candidato a intendente para competir ante el FreJuPa que lleva la fórmula Raúl Taboada y Yanela Ardusso. 

Este jueves venció el plazo de presentación de propuestas electorales ante el Tribunal para la contienda que en nuestra provincia se dará antes que a nivel nacional por el desdoblamiento decidido por el gobernador Sergio Ziliotto. En esta localidad del norte pampeano no habrá internas y las definiciones se darán el 14 de mayo de 2023.

Gaggioli repetirá compañera de fórmula con la actual vicentendente Gilda Rodriguez, mientras que como primer concejal volverá a presentarse Hugo Edgardo Toselli. La lista continua con Anahí Martín, Gustavo Castaño y Jorgelina Bono para los cargos titulares del Concejo Deliberante. En tanto que Leandro Ceresole, Gabriela Leguiza y Sebastian Toselli completan los lugares suplentes.

Para el Juzgado de Paz Juntos por el Cambio propone un cambio con la postulación de Alcira Noemí Peralta de titular. Francisco Lasagno y María Alejandra Arbarello serán los suplentes.

Te puede interesar

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Los gobernadores de Provincias Unidas hicieron una demostración de fuerza en Córdoba

El espacio político que integran Pullaro, Llaryora, Valdés y Sadir se posicionó como una alternativa a Milei y el kirchnerismo.

Oposición prepara sesión en Diputados para insistir con la Ley Garrahan y frenar vetos de Milei

Los diputados quieren insistir con las leyes de declaración de emergencia en el hospital Garrahan y aumentos para las Universidades

Milei veta la Ley de Redistribución Automática de ATN: golpe a los gobernadores y nuevo frente de conflicto

El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.

Interna en Cancillería: se van integrantes de “Las Fuerzas del Cielo”

Se trata de Úrsula Basset y Nahuel Sotelo, quienes habían llegado con la gestión de Diana Mondino.

Presupuesto 2026 en debate: cronograma, comisiones y la pulseada entre oficialismo y oposición

El presidente Javier Milei enviará al Congreso el Presupuesto 2026. El oficialismo suspendió su tratamiento por la falta de acuerdo con gobernadores