Nacionales Por: INFOTEC 4.030/12/2022

El Gobierno reveló que Alberto perdió confianza "en la capacidad de Victoria Donda para seguir al frente del INADI"

A través de un comunicado, la secretaría de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Olmos, aclaró los motivos por los que la exfuncionaria no continuará al frente del cargo. Su salida generó revuelo en el Frente de Todos.

El Gobierno informó que el presidente Alberto Fernández perdió confianza en Victoria Donda "para seguir al frente de la gestión del INADI" tras su salida del organismo. Así lo informó la secretaría de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Olmos, a través de un comunicado en el que señaló que el funcionario del Ejecutivo le expresó la decisión del mandatario "de no renovar su intervención al frente del INADI".

"Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo; motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato", sostuvieron.

La aclaración surge tras el comunicado crítico de la exfuncionaria en el que expresó su "fin de ciclo" en el Gobierno y aclaró que se aleja “porque se dejó de escuchar allí donde más se debe”.

"Por otro lado, sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas", concluye la letra del Gabinete. 

El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31 y según aclara Olmos, el mandatario decidió no renovarlo y designar a una autoridad en forma permanente al frente del INADI.

Tras su salida, Donda, militante alineada detrás del kirchnerismo, admitió que dejó su cargo después de una charla con el secretario del Gabinete quien le planteó que su continuidad estaba en duda debido a su postura política respecto al Gobierno.

“Había cierta incertidumbre sobre lo que iba a pasar (estaba nombrada como interventora) y no me pareció justo que por ser mujer y funcionaria tenga que dejar de lado mis posiciones políticas, simplemente por no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Gobierno”, reveló en declaraciones radiales.

En la dura carta en la que expresó su salida, la militante argumentó: “Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

Te puede interesar

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.