El dólar blue alcanzó un nuevo récord de $361
La brecha con la cotización mayorista a un paso del 100%.
La cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal y cerró en $ 361 en la punta vendedora, mientras que los tipo de cambio financieros operaron dispares, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.
La divisa paralela ganó hoy $2 luego de anotar su quinta rueda en alza, extendiendo su marcha alcista, y la brecha cambiaria con el dólar mayorista quedó en 99,5%, a solo un paso de quebrar el 100%.
El blue no detuvo escalada y en algunas provincias alcanzó los $366, mientras que en la plaza porteña la punta compradora superó anteriores máximos y cerró en $ 357. Tras la suba el blue achicó la diferencia a $ 15 pesos con el dólar Qatar, tipo de cambio que para el mercado debería alcanzar la cotización en el mercado marginal.
La economista de NM Consultora, Natalia Motyl, indicó que en la escalada del blue inciden "la crisis institucional en Brasil, la suba de tasas de interés de los principales bancos centrales que impacta sobre monedas emergentes y la posible desaceleración económica de China y USA, que confluyen a que los inversores se cubran demandando más activos extranjeros".
El Banco Central (BCRA), terminó la jornada con saldo neutro y sigue cuidando las reservas ya que no realiza ventas desde el 20 de diciembre último.
El dólar sin los impuestos subió cerró en $188,26 para la venta, según el promedio que surge de los bancos privados y en el Banco Nación se mantuvo sin modificaciones a $187,75.
El dólar Qatar escaló 10 centavos y alcanzó los $ 376,52 y el turista o tarjeta aumentó hasta los $ 329,46. El denominado ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva se ofreció a $ 310,63 y el mayorista que regula el BCRA, se aprecia 32 centavos y cerró a $180,99.
En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación volvió a subir hasta los $ 339,40 y la brecha con el mayorista es del 87,5%. El MEP o dólar bolsa subió más de $5, cotizó $ 333,33, y la brecha con el mayorista llegó al 84,2%.
Te puede interesar
Javier Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y adelantó autocrítica política
El presidente Javier Milei habló este domingo por la noche desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, tras confirmarse la contundente victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses. Con un tono autocrítico, el jefe de Estado admitió errores políticos y aseguró que su espacio trabajará para corregirlos de cara a los próximos comicios nacionales.
Cristina festeja en el balcón, la aplastante victoria en las elecciones bonaerenses "Salí de la burbuja hermano"
Cristina Kirchner celebró el triunfo peronista tuiteando a las 21:00: "¿Viste Milei?". Dijo que la derrota fue por la economía y el escándalo del "3% de coima".
Contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires
La filtración del escrutinio provisorio bonaerense con el 30% de las mesas computadas confirmó un resultado electoral contundente para el peronismo. Axel Kicillof y su espacio, Fuerza Patria (FP), se consolidan como los grandes ganadores de la jornada, mientras que La Libertad Avanza (LLA) enfrenta una dura derrota en su primer test electoral en la provincia.
“Paliza”: la palabra que marca la euforia peronista en la previa de los resultados en Buenos Aires
La expectativa es máxima en la provincia de Buenos Aires tras una jornada electoral que movilizó a más de 14 millones de votantes. En las redes sociales, la palabra “paliza” se convirtió en tendencia en X, reflejando el clima de entusiasmo que predomina en el peronismo mientras se aguardan los resultados oficiales.
Sebastián Pareja celebró la fiscalización de LLA y denunció robo de boletas
Minutos después del cierre de los comicios en la provincia de Buenos Aires, el principal armador de La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Pareja, dio la primera declaración oficial desde el búnker libertario.
Villarruel votó en Caseros y evitó el contacto con la prensa
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, emitió su voto este domingo en la localidad bonaerense de Caseros, pero lo hizo con un marcado perfil bajo, evitando cualquier contacto con periodistas que aguardaban su llegada.