Monotributistas de Salud lograron el pase a Planta Permanente
Este mediodía en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se concretó la firma de acuerdo de Pase a Planta de las y los trabajadores de salud pública monotributistas bajo Ley 1420, ante el Subsecretario de Salud Dr Gustavo Vera, el Sec. de Trabajo Marcelo Pedehontaa, representantes del CDP de ATE la Sec. Gral Roxana Rechimont y la Sec de Prensa Liliana Rechimont y gremios de Salud.
Luego de 4 meses de reclamos, que se hicieron visibles en la entrada de Casa de gobierno por el pase a Planta Permanente de trabajadores contratados monotributistas de salud por ley 1420 organizados en ATE lograron el reconocimiento del pase a Planta Permanente en Salud Pública, recordando que estos trabajadores y trabajadoras quedaron excluidos por parte del gobierno provincial en el listado de la nueva ley de Emergencia Sanitaria Nº 3488 del 2022, que les otorga la estabilidad laboral a casi 1.500 trabajadores de pandemia.
Este acuerdo reconoce a las y los trabajadores monotributos de la ley 1420, con todos los derechos como trabajadores de salud pública y la respuesta a la estabilidad laboral bajo la ley de carrera sanitaria 1279. En Este año 2023 se crearán los cargos por vacantes vigentes como Art. 5º de la ley 1279 quienes serán ocupados por estos trabajadores/as monotributistas de acuerdo al lugar que se efectúe la vacante teniendo en cuenta la antigüedad y zona sanitaria. En lo inmediato se ocuparán las vacantes de cargos ya generados, una vez completados los mismos, se irán creando durante el año las demás vacantes para cumplimentar el listado nominal acordado de más de 120 trabajadores monotributistas.
Te puede interesar
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.
Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto
El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.
Recuperan en Catriló una camioneta robada hace tres años en Buenos Aires
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.