Monotributistas de Salud lograron el pase a Planta Permanente

Provinciales 31 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Este mediodía en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se concretó la firma de acuerdo de Pase a Planta de las y los trabajadores de salud pública monotributistas bajo Ley 1420, ante el Subsecretario de Salud Dr Gustavo Vera, el Sec. de Trabajo Marcelo Pedehontaa, representantes del CDP de ATE la Sec. Gral Roxana Rechimont y la Sec de Prensa Liliana Rechimont y gremios de Salud.
protesta monotributistas de Realicó 1.webp

Luego de 4 meses de reclamos, que se hicieron visibles en la entrada de Casa de gobierno por el pase a Planta Permanente de trabajadores contratados monotributistas de salud por ley 1420  organizados en ATE lograron el reconocimiento del pase a Planta Permanente en Salud Pública, recordando que estos trabajadores y trabajadoras quedaron  excluidos por parte del gobierno provincial en el listado de la nueva ley de Emergencia Sanitaria Nº 3488 del 2022, que les otorga la estabilidad laboral a casi 1.500 trabajadores de pandemia.

Este acuerdo reconoce a las y los trabajadores monotributos de la ley 1420, con todos los derechos como trabajadores de salud pública y la respuesta a la estabilidad laboral bajo la ley de carrera sanitaria 1279. En Este año 2023 se crearán los cargos por vacantes vigentes como Art. 5º de la ley 1279 quienes serán ocupados por estos trabajadores/as monotributistas de acuerdo al lugar que se efectúe la vacante teniendo en cuenta la antigüedad y zona sanitaria. En lo inmediato se ocuparán las vacantes de cargos ya generados, una vez completados los mismos, se irán creando durante el año las demás vacantes para cumplimentar el listado nominal acordado de más de 120 trabajadores monotributistas.

Marcela y Debora(Video) Reclamo de monotributistas de Salud pública "Cumplimos obligaciones de un empleado de planta pero no tenemos los mismos derechos"

Boletín de noticias