Monotributistas de Salud lograron el pase a Planta Permanente

Este mediodía en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se concretó la firma de acuerdo de Pase a Planta de las y los trabajadores de salud pública monotributistas bajo Ley 1420, ante el Subsecretario de Salud Dr Gustavo Vera, el Sec. de Trabajo Marcelo Pedehontaa, representantes del CDP de ATE la Sec. Gral Roxana Rechimont y la Sec de Prensa Liliana Rechimont y gremios de Salud.

Provinciales31/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
protesta monotributistas de Realicó 1.webp

Luego de 4 meses de reclamos, que se hicieron visibles en la entrada de Casa de gobierno por el pase a Planta Permanente de trabajadores contratados monotributistas de salud por ley 1420  organizados en ATE lograron el reconocimiento del pase a Planta Permanente en Salud Pública, recordando que estos trabajadores y trabajadoras quedaron  excluidos por parte del gobierno provincial en el listado de la nueva ley de Emergencia Sanitaria Nº 3488 del 2022, que les otorga la estabilidad laboral a casi 1.500 trabajadores de pandemia.

Este acuerdo reconoce a las y los trabajadores monotributos de la ley 1420, con todos los derechos como trabajadores de salud pública y la respuesta a la estabilidad laboral bajo la ley de carrera sanitaria 1279. En Este año 2023 se crearán los cargos por vacantes vigentes como Art. 5º de la ley 1279 quienes serán ocupados por estos trabajadores/as monotributistas de acuerdo al lugar que se efectúe la vacante teniendo en cuenta la antigüedad y zona sanitaria. En lo inmediato se ocuparán las vacantes de cargos ya generados, una vez completados los mismos, se irán creando durante el año las demás vacantes para cumplimentar el listado nominal acordado de más de 120 trabajadores monotributistas.

Marcela y Debora(Video) Reclamo de monotributistas de Salud pública "Cumplimos obligaciones de un empleado de planta pero no tenemos los mismos derechos"

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.