Provinciales Por: INFOTEC 4.007/02/2023

Continúa la instalación de puntos Wifi en la Provincia

En lo que va del año ya se inauguraron los puntos de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Telén y La Maruja.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y el director de Inclusión Digital, Pablo Visciglio, visitaron este viernes la localidad de La Maruja para inaugurar, junto al intendente Gustavo Cein, un nuevo punto de acceso wifi libre ubicado en la plaza San Martín, mediante el cual las y los vecinos podrán conectarse de manera gratuita a internet de alta velocidad. Con este último, ya son cuatro los puntos instalados en 2023 y 33 en total en toda la Provincia.

Esta iniciativa forma parte del programa “+Acceso” y es el resultado del trabajo en conjunto del personal del Ministerio de Conectividad y Modernización, EMPATEL y cada municipio pampeano. El objetivo es brindar conectividad de manera gratuita en espacios públicos y semipúblicos, para que de esta manera la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio de calidad y alta velocidad para estudiar, trabajar y comunicarse con amigos y familia.

“Gustavo Cein está llevando a cabo la remodelación de la plaza principal de La Maruja y nos solicitó el servicio de Wifi para potenciar aún más este espacio que está quedando hermoso y que es el lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos de la localidad", dijo el ministro Antonio Curciarello.
Destacó que “junto con los WiFis de cada cajero del Banco de La Pampa, más los instalados por el Ministerio a mi cargo, al día de hoy tenemos una red de más de 90 puntos a lo largo y ancho de la Provincia, que potencian los espacios públicos y garantizan el acceso a conectividad de las y los vecinos y turistas. Seguiremos ampliando esta red y terminaremos el año arriba de los 100”. 

Durante febrero, se prevé la instalación de tres puntos más: uno en Toay, otro en Conhelo y otro Santa Rosa. Se continuará durante todo 2023 con la implementación de más puntos Wifi.
Para conocer el punto de conexión más cercano, está disponible el mapa publicado en el sitio del Ministerio de Conectividad y Modernización link: https://conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/mapas-de-conectividad.html

Te puede interesar

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.

La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario

La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.

Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”

La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.