Al Gobierno le tomó 4 meses darse cuenta que las camionetas son herramientas de trabajo
En octubre del año pasado el gobierno argentino, por medio del decreto 682/2022, implementó la “Ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública”. Bajo ese pomposo título se escondía –cuando no– un nuevo aumento de impuestos para seguir “triturando” al sector privado.
NACIONALES | La medida en cuestión consintió en extender la aplicación del “Impuesto PAIS” y las percepciones a la compra de moneda extranjera para abonar servicios del exterior o para el pago de importaciones de determinados bienes considerados “suntuarios”.
La cuestión es que, dentro de los bienes considerados suntuarios, se incluyeron a las camionetas, las cuales, claro, son una herramienta de trabajo indispensable en muchos sectores de la economía argentina y en el agro en particular.
Por ese motivo, casi cuatro meses después de tomada esa medida, el gobierno publicó este lunes otro decreto (Nº 58/2023) por medio del cual se exime del pago de ese impuesto a las camionetas.
En los fundamentos del decreto 58 se indica que en la clasificación de bienes de lujo realizada en la normativa anterior
Por esa razón, luego de estudiar detenidamente el tema durante cuatro meses, se decidió “suspender el referido impuesto para aquellos vehículos comprendidos en las mencionadas posiciones arancelarias, en tanto sean camionetas pick up, furgonetas, furgones o camiones rígidos, diseñados para un máximo de tres pasajeros, en la misma línea, incluido el conductor, independientemente de su valor”.
Te puede interesar
Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional
Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.
Amplio respaldo social: seis de cada diez argentinos consideran necesaria la reforma laboral
Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.
Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."
La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.
Se cumple un año de la detención de Nahuel Gallo: qué se sabe del gendarme argentino en Venezuela
Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.
Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos
Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.