Al Gobierno le tomó 4 meses darse cuenta que las camionetas son herramientas de trabajo

En octubre del año pasado el gobierno argentino, por medio del decreto 682/2022, implementó la “Ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública”. Bajo ese pomposo título se escondía –cuando no– un nuevo aumento de impuestos para seguir “triturando” al sector privado.

Nacionales07/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camioneta campo

NACIONALES | La medida en cuestión consintió en extender la aplicación del “Impuesto PAIS” y las percepciones a la compra de moneda extranjera para abonar servicios del exterior o para el pago de importaciones de determinados bienes considerados “suntuarios”.

La cuestión es que, dentro de los bienes considerados suntuarios, se incluyeron a las camionetas, las cuales, claro, son una herramienta de trabajo indispensable en muchos sectores de la economía argentina y en el agro en particular.

Por ese motivo, casi cuatro meses después de tomada esa medida, el gobierno publicó este lunes otro decreto (Nº 58/2023) por medio del cual se exime del pago de ese impuesto a las camionetas.

En los fundamentos del decreto 58 se indica que en la clasificación de bienes de lujo realizada en la normativa anterior 

Por esa razón, luego de estudiar detenidamente el tema durante cuatro meses, se decidió “suspender el referido impuesto para aquellos vehículos comprendidos en las mencionadas posiciones arancelarias, en tanto sean camionetas pick up, furgonetas, furgones o camiones rígidos, diseñados para un máximo de tres pasajeros, en la misma línea, incluido el conductor, independientemente de su valor”.

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.