Locales Por: InfoTec 4.010/02/2023

En Realicó se votará en cuatro escuelas, mirá donde te toca

Este domingo será la primer instancia electoral en la provincia de La Pampa, que adelantó su cronograma para despegarse de los comicios nacionales. En Realicó - al no haber internas para los cargos a intendente - solo se elegirá el representante de "Juntos por el Cambio" para candidato a Gobernador.

El radicalismo propone la fórmula Martín Berhongaray - Patricia Testa, mientras que el PRO a Martín Maquieyra - Josefina Diaz. El ganador competirá en nombre de esa coalición en las generales del 14 de Mayo, que definirán los cargos para Gobernador y Diputados.

En las Escuelas primarias 34, 222 y 249 votará el padrón de los independientes, es decir aquellos ciudadanos que no están afiliados a ningún partido político, mientras que los afiliados a las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, lo harán en la Escuela de Comercio. Cabe recordar que los afiliados al Justicialismo u otras agrupaciones políticas no podrán participar de este acto eleccionario. Esta oportunidad no es obligatorio ir a votar. 

INDEPENDIENTES

En la ESCUELA 34 habrá seis mesas: 

Mesa 576: Desde Abbet, Mario, hasta Arguello, Silvia
Mesa 577: Desde Arguello, Victorino, hasta Berazategui, Gerardo
Mesa 578: Desde Berazategui, Gonzalo, hasta Caldo, Maria
Mesa 579: Desde Calfa, Iris, hasta Ciriza, Martin
Mesa 580: Desde Ciriza, Roberto, hasta Diaz, Norma
Mesa 581: Desde Diaz, Pablo, hasta Forneris, Jose

En la ESCUELA 222 habrá seis mesas:

Mesa 582: Desde Forneris Gaggioli Valentina, hasta Gomez, Claudio
Mesa 583: Desde Gomez, Daiana, hasta Ibañez, Maria
Mesa 584: Desde Ibañez, Norma, hasta Lopez, Yesica
Mesa 585: Desde Lopez Herrero, Hugo, hasta Martinez de Hoz, Fernando
Mesa 586: Desde Martinez Martinez, Lautaro, hasta Muñoz, Silvia
Mesa 587: Desde Muñoz, Valeria, hasta Paublasa Villamonte, María

En la ESCUELA 249 habrá cinco mesas:

Mesa 588: Desde Paublasa Villamonte, Danise, hasta Pusterla, José 
Mesa 589: Desde Quadrilatero, Marisa, hasta Rosales, Antonio
Mesa 590: Desde Rosales, Bernardina, hasta Sosa, Angel
Mesa 591: Desde Sosa, Antonia, hasta Trucco, Teresa
Mesa 592: Desde Trucco Aimar, Sofia, hasta Zuñiga, Santiago
            
AFILIADOS   

En la Escuela de Comercio habrá dos mesas:

Mesa 765: Desde Aguilera, Claudia, hasta Quiroga, Cristian
Mesa 766: Desde Quiroga, Jorge, hasta Zubeldia, Carlos

Te puede interesar

Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Corte programado de energía en Realicó por trabajos en el barrio Presidente Illia

La Cooperativa Eléctrica anunció que este martes 2 se realizará un corte de luz en una zona del barrio Presidente Illia, debido a tareas de mantenimiento en líneas subterráneas.