
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Este domingo será la primer instancia electoral en la provincia de La Pampa, que adelantó su cronograma para despegarse de los comicios nacionales. En Realicó - al no haber internas para los cargos a intendente - solo se elegirá el representante de "Juntos por el Cambio" para candidato a Gobernador.
Locales10/02/2023
InfoTec 4.0






El radicalismo propone la fórmula Martín Berhongaray - Patricia Testa, mientras que el PRO a Martín Maquieyra - Josefina Diaz. El ganador competirá en nombre de esa coalición en las generales del 14 de Mayo, que definirán los cargos para Gobernador y Diputados.


En las Escuelas primarias 34, 222 y 249 votará el padrón de los independientes, es decir aquellos ciudadanos que no están afiliados a ningún partido político, mientras que los afiliados a las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, lo harán en la Escuela de Comercio. Cabe recordar que los afiliados al Justicialismo u otras agrupaciones políticas no podrán participar de este acto eleccionario. Esta oportunidad no es obligatorio ir a votar.
INDEPENDIENTES
En la ESCUELA 34 habrá seis mesas:
Mesa 576: Desde Abbet, Mario, hasta Arguello, Silvia
Mesa 577: Desde Arguello, Victorino, hasta Berazategui, Gerardo
Mesa 578: Desde Berazategui, Gonzalo, hasta Caldo, Maria
Mesa 579: Desde Calfa, Iris, hasta Ciriza, Martin
Mesa 580: Desde Ciriza, Roberto, hasta Diaz, Norma
Mesa 581: Desde Diaz, Pablo, hasta Forneris, Jose
En la ESCUELA 222 habrá seis mesas:
Mesa 582: Desde Forneris Gaggioli Valentina, hasta Gomez, Claudio
Mesa 583: Desde Gomez, Daiana, hasta Ibañez, Maria
Mesa 584: Desde Ibañez, Norma, hasta Lopez, Yesica
Mesa 585: Desde Lopez Herrero, Hugo, hasta Martinez de Hoz, Fernando
Mesa 586: Desde Martinez Martinez, Lautaro, hasta Muñoz, Silvia
Mesa 587: Desde Muñoz, Valeria, hasta Paublasa Villamonte, María
En la ESCUELA 249 habrá cinco mesas:
Mesa 588: Desde Paublasa Villamonte, Danise, hasta Pusterla, José
Mesa 589: Desde Quadrilatero, Marisa, hasta Rosales, Antonio
Mesa 590: Desde Rosales, Bernardina, hasta Sosa, Angel
Mesa 591: Desde Sosa, Antonia, hasta Trucco, Teresa
Mesa 592: Desde Trucco Aimar, Sofia, hasta Zuñiga, Santiago
AFILIADOS
En la Escuela de Comercio habrá dos mesas:
Mesa 765: Desde Aguilera, Claudia, hasta Quiroga, Cristian
Mesa 766: Desde Quiroga, Jorge, hasta Zubeldia, Carlos





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.







