Policiales Por: InfoTec 4.013 de febrero de 2023

La policía de Ojeda secuestró en una vivienda plantas de marihuana

Los uniformados de Ojeda descubrieron en una vivienda ferroviaria una plantación de marihuana, al entrevistarse con el morador de la casa este reconoció su propiedad y accedió a entregarlas voluntariamente "para no tener problemas con la Justicia". Luego llegó un segundo "propietario" más irascible que se violentó y arrancó con sus manos las plantas y las roció con combustible.

OJEDA | Personal policial de la localidad junto a efectivos de Alta Italia realizaron el secuestro de varios ejemplares de marihuana, las cuales estaban en una vivienda situada en la zona del ferrocarril cubiertas con tela "media sobra" y protegida con polietileno de "silo bolsa" pero parcialmente visibles por lo que fueron observadas por los uniformados durante una recorrida.

El comisario José María Córdoba, flamante jefe de la departamental de Ingeniero Luiggi, supervisando actualmente la dependencia policial de Alta Italia informó a Infotec 4.0 que todo se inició por una denuncia por el faltante de aves de corral, propiedad de un vecino del medio, supuestamente sustraídas, a raíz de la misma los uniformados locales realizaron una recorrida en procura de encontrar las aves y se toparon con las plantas, coincidentes en morfología con la marihuana.

Ante la novedad se le dio aviso al nuevo jefe de la sub comisaría de Alta Italia, oficial Nicolás Fernández, quien determinó inspeccionar la vivienda en cuestión, al apersonarse allí y ser interrogado, el morador reconoció que las plantas eran de su propiedad, y que no contaba con ningún registro que autorizara esa tenencia, afirmando que las entregaría "porque no quería tener problemas con la justicia".

El comisario Córdoba informó además que mientras se estaba realizando el secuestro de los ejemplares vegetales, llegó otro masculino oriundo de Bernardo Larroudé quien afirmó ser también propietario de las plantas, el hombre se puso nervioso, comenzó a discutir con los uniformados y en un momento dado arranco las plantas, las tiró fuera del terreno de la vivienda y las roció con combustible que sería gasoil. Todo esto fue registrado en actas y ambos hombres fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado Federal. 

Los elementos probatorios fueron secuestrados y permanecen depositados en la comisaría de Alta Italia, desde donde luego serán remitidos a la División Toxicomanía de General Pico para efectuar los análisis correspondientes.  

Te puede interesar

Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo

Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.

Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir

En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.

Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy

Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.

Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor

El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.

Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada

La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.

Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”

Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.