Policiales Por: InfoTec 4.0 13 de febrero de 2023

La policía de Ojeda secuestró en una vivienda plantas de marihuana

Los uniformados de Ojeda descubrieron en una vivienda ferroviaria una plantación de marihuana, al entrevistarse con el morador de la casa este reconoció su propiedad y accedió a entregarlas voluntariamente "para no tener problemas con la Justicia". Luego llegó un segundo "propietario" más irascible que se violentó y arrancó con sus manos las plantas y las roció con combustible.

OJEDA | Personal policial de la localidad junto a efectivos de Alta Italia realizaron el secuestro de varios ejemplares de marihuana, las cuales estaban en una vivienda situada en la zona del ferrocarril cubiertas con tela "media sobra" y protegida con polietileno de "silo bolsa" pero parcialmente visibles por lo que fueron observadas por los uniformados durante una recorrida.

El comisario José María Córdoba, flamante jefe de la departamental de Ingeniero Luiggi, supervisando actualmente la dependencia policial de Alta Italia informó a Infotec 4.0 que todo se inició por una denuncia por el faltante de aves de corral, propiedad de un vecino del medio, supuestamente sustraídas, a raíz de la misma los uniformados locales realizaron una recorrida en procura de encontrar las aves y se toparon con las plantas, coincidentes en morfología con la marihuana.

Ante la novedad se le dio aviso al nuevo jefe de la sub comisaría de Alta Italia, oficial Nicolás Fernández, quien determinó inspeccionar la vivienda en cuestión, al apersonarse allí y ser interrogado, el morador reconoció que las plantas eran de su propiedad, y que no contaba con ningún registro que autorizara esa tenencia, afirmando que las entregaría "porque no quería tener problemas con la justicia".

El comisario Córdoba informó además que mientras se estaba realizando el secuestro de los ejemplares vegetales, llegó otro masculino oriundo de Bernardo Larroudé quien afirmó ser también propietario de las plantas, el hombre se puso nervioso, comenzó a discutir con los uniformados y en un momento dado arranco las plantas, las tiró fuera del terreno de la vivienda y las roció con combustible que sería gasoil. Todo esto fue registrado en actas y ambos hombres fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado Federal. 

Los elementos probatorios fueron secuestrados y permanecen depositados en la comisaría de Alta Italia, desde donde luego serán remitidos a la División Toxicomanía de General Pico para efectuar los análisis correspondientes.  

Te puede interesar

Piquense demorado por conducir en la ruta 35 en estado de ebriedad

En el marco de los operativos de control rutinarios desarrollados por la policía cordobesa, se retuvo a un conductor por conducir en estado de ebriedad, lo hacía por ruta nacional 35. El hombre mayor de edad resultó ser oriundo de General Pico.

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

Robo en la autopista, les dispararon para sacarles la moto

Una mujer fue asesinada y su pareja, un policía que estaba de franco, resultó herida en un intento de robo este domingo por la tarde en la Autopista del Oeste en General Rodríguez.

Un camión y una camioneta chocaron anoche al norte de Huinca

Un camión con acoplado cargado con cereal y una camioneta enganchada con un trailer protagonizaron un violento choque en la ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó, las tres personas involucradas resultaron lesionados.

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

Choque con heridos en la ruta nacional 7 cerca de Mackenna

Dos automóviles colisionaron frontalmente en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 574, en cercanías de Mackenna. 5 personas de Laboulaye fueron hospitalizadas.