Locales Por: InfoTec 4.0 17 de febrero de 2023

La temperatura en Realicó descendió hasta los 4,8° y preocupa a los productores

El riesgo de las helada preocupa en plena recta final de la cosecha gruesa. El ingreso de una considerable masa de aire polar que ayer cubrió el conosur empujó el descenso de las temperaturas violentamente, en contraste con las marcas de la última semana, caracterizadas por los elevados registros.

REALICÓ | Tal como estaba previsto y lo adelantábamos ayer, el ingreso de una masa de aire polar de grandes dimensiones que produjo intensos vientos en todo el centro del país, empujó las marcas termométricos hacia abajo, alcanzando medidas que podrían generar en algunos sectores considerables daños en la cosecha gruesa.

Los datos suministrados por la central del Aeródromo Realicó hoy viernes a las 9:30 

En la central meteorológica del Ministerio de la Producción instalada en el Aeródromo Público de Realicó, el registro de mínima alcanzó los 4,8°, agitando peligrosamente el fantasma de las heladas. En la jornada de ayer las previsiones ya daban cuenta de la factibilidad de posibles descensos cercanos a 0° en varias partes de la zona productiva, mostrando el mapa una considerable zona de la provincia de Buenos aires, y algunos sectores de la llanura pampeana.

De acuerdo a los pronósticos mañana las mínimas serían iguales o podrían descender uno o dos grados más, para luego, comenzar a ascender nuevamente con el ingreso de aire cálido proveniente del sector norte. 

Te puede interesar

Lluvia: El acumulado en Realicó llegó a los 99 milímetros

De ayer a hoy se sumaron 23 milímetros, lo que elevó el registro pluviométrico de los 76 hasta los 99 milímetros en Realicó, ya la acumulación de agua es notoria en toda la región.

La Cooperativa Eléctrica advierte por intentos de estafas telefónicas invocando su nombre

La Cooperativa Eléctrica de Realicó advirtió a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas que invocan el nombre de la entidad para engañar a los vecinos. Pidió no brindar información de ningún tipo.

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Juegos de verano: se llevó a cabo la clasificación zonal

El pasado miércoles 30, en la Pileta Climatizada de Realicó se realizó la instancia clasificatoria de la disciplina natación.

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Realicó presente en el lanzamiento de "La Pampa Original"

La directora de Promoción Económica y Turísmo, Liliana Burgos, participó el pasado viernes del lanzamiento de la marca turística “La Pampa Original”.