Locales Por: InfoTec 4.028/02/2023

(VIDEO) Campo Limpio recolectó más de 1700 envases vacíos de fitosanitarios en Realicó

Hoy se concretó una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios en un campo cercano a Realicó, la Fundación Campo Limpio viene llevando adelante un trabajo excelente, y que le puso punto final a la inadecuada acumulación de bidones en los predios rurales. Los productores se muestran muy satisfechos por el funcionamiento del sistema implementado.

REALICÓ | La recepción se realizó esta tarde entre las 16 y las 19 horas en el sector del ingreso a un campo cedido a tales fines, a la vera de la ruta nacional 188, entre los kilómetros 470 - 471, hacia el este de Realicó.

Desde la Fundación informaron que que se recolectaron 1097 bidones de 20 litros, 90 de 10, 330 de 5 y 200 de 1 litro, haciendo un total de 1717 envases.

Es importante destacar el compromiso tanto de productores como de los contratistas aplicadores en el lavado y acondicionamiento de los envases, hasta que llega el camión para recolectarlos, siendo ellos mismos quienes los trasladan hasta el punto de carga. En diálogo con Infotec 4.0 un productor de la zona se mostraba muy complacido con el sistema "esto es una gran solución, antes no teníamos donde llevarlos, se amontonaban y era un gran inconveniente, nosotros no queremos contaminar, esto es lo ideal, los preparamos y cuando viene el camión los acercamos, debemos ser todos responsables del manejo adecuado de los mismos, si todos ponemos nuestro granito de arena la cosa anda muy bien, debemos ser conscientes que todos somos responsables de hacer un manejo sustentable". 

Los objetivos fundamentales de esta política son garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Se recuerda a los productores y contratistas que los envases deberán entregarse lavados mediante las técnicas de "triple lavado" o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización.

Te puede interesar

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.

Este martes se sortean las viviendas sociales para Realicó y Parera

La expectativa crece entre las familias de la región que se encuentran inscriptas al plan provincial de viviendas. El sorteo se realizará este martes 15 de septiembre y definirá a los adjudicatarios de las unidades correspondientes al programa Mi Casa III.

Esta noche Realicó vive una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Esta noche, Realicó será escenario de una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín “Semillas de Cultura y Tradición”. La propuesta tendrá lugar en el Centro de Jubilados y convocará a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades que llegarán para compartir una noche dedicada al folklore y la solidaridad. Hasta las 18 hs se venden las anticipadas a $8.000. Se pueden retirar por el Centro de Jubilados o solicitarlas al 2302-203578. Habrá esmerado servicio de cantina.