(VIDEO) Campo Limpio recolectó más de 1700 envases vacíos de fitosanitarios en Realicó

Hoy se concretó una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios en un campo cercano a Realicó, la Fundación Campo Limpio viene llevando adelante un trabajo excelente, y que le puso punto final a la inadecuada acumulación de bidones en los predios rurales. Los productores se muestran muy satisfechos por el funcionamiento del sistema implementado.

Locales 28 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
campo limpio 5 (FILEminimizer)

REALICÓ | La recepción se realizó esta tarde entre las 16 y las 19 horas en el sector del ingreso a un campo cedido a tales fines, a la vera de la ruta nacional 188, entre los kilómetros 470 - 471, hacia el este de Realicó.

Desde la Fundación informaron que que se recolectaron 1097 bidones de 20 litros, 90 de 10, 330 de 5 y 200 de 1 litro, haciendo un total de 1717 envases.

campo limpio 4 (FILEminimizer)

Es importante destacar el compromiso tanto de productores como de los contratistas aplicadores en el lavado y acondicionamiento de los envases, hasta que llega el camión para recolectarlos, siendo ellos mismos quienes los trasladan hasta el punto de carga. En diálogo con Infotec 4.0 un productor de la zona se mostraba muy complacido con el sistema "esto es una gran solución, antes no teníamos donde llevarlos, se amontonaban y era un gran inconveniente, nosotros no queremos contaminar, esto es lo ideal, los preparamos y cuando viene el camión los acercamos, debemos ser todos responsables del manejo adecuado de los mismos, si todos ponemos nuestro granito de arena la cosa anda muy bien, debemos ser conscientes que todos somos responsables de hacer un manejo sustentable". 

campo limpio 2 (FILEminimizer)

Los objetivos fundamentales de esta política son garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.

campo limpio 6 (FILEminimizer)

Se recuerda a los productores y contratistas que los envases deberán entregarse lavados mediante las técnicas de "triple lavado" o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización.

campo limpio 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto