(VIDEOS) Se cumplieron 18 años de la fundación de la Estación de Servicios Shell del cruce de Realicó
En concordancia con el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, hace 18 años iniciaba su actividad comercial la estación de servicios de bandera Shell situada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudoeste de la rotonda de Realicó.
REALICÓ | Dialogamos con sus propietarios, Roberto Martínez y dos de sus hijos Diego y Marcos para conocer detalles de la estación de servicios y también de la actualidad del Grupo Martínez, empresa familiar realiquense que ha logrado un sólido crecimiento comercial con diversas unidades de negocios, los cuales apuntan a proveer a diversos sectores productivos, en su gran mayoría dirigidos al sector agropecuario.
La estación de servicios a experimentado a lo largo de estos 18 años un crecimiento y adecuaciones de acuerdo a los nuevas demandas de los viajeros como de los transportistas, contratistas y productores que la visitan, logrando un posicionamiento que trasciende el plano local y regional, ubicándose en le mapa nacional.
Roberto Martínez, haciendo un poco de historia recuerda los comienzos de la intervención del Grupo sobre la misma: "para nosotros es un momento de mucha alegría, poder celebrar los 18 años de esta estación, realmente si nos retrotraemos en el tiempo, había pasado por diversos estadíos, fue YPF, luego ESSO y posteriormente hasta que nosotros la compramos en el año 2002 se había convertido en "bandera blanca". Del 2002 al 2005 que la inauguramos pasaron 3 años, finalmente en el 2005 se hizo la reinauguración con los colores de SHELL".
"El desafío fue siempre tratar de acomodarnos a la estructura ya construida, esto es un edificio todo de cemento, diseñada y hecha para la época, esto se construyó en los años 64/65, todas las remodelaciones se hicieron en base a esa estructura, creemos que se ha logrado un edificio bastante lindo, y lo seguimos actualizando permanentemente", explicó Martínez.
Por su parte Diego, explicó que en el edificio "por una cuestión operativa desde acá se manejan la empresa de transportes, funciona parte de BATA SRL, que es el área referida a lubricantes, funciona la gerencia general y gerencia de RAS, el Departamento de Recursos Humanos, Márketing y Desarrollo, que es todo lo que tiene que ver con sistemas informáticos. Después la administración central esta en el centro, en la boca de Mullally y Constitución, por una cuestión de que ahí siempre estuvo mi abuelo (Luis Martínez), esa era su oficina y siempre quisimos mantener esa esencia, siempre pensamos si tenemos que unificar todo o no, pero por el momento lo tenemos dividido así, trabajamos de esta forma y es la manera que más cómodo nos queda".
A los servicios tradicionales, se suman el sector del "Agroservicio", destinado directamente a agilizar la entrega de combustibles, lubricantes e insumos diversos de manera directa al campo. El mismo se sitúa al sur del complejo de servicios.
En línea con eso, comparte parte del edificio en un sector anexo, con una de las unidades más nuevas del grupo, se trata Realicó Agro Soluciones (RAS), encabezada por Marcos Martínez quien sobre el crecimiento del emprendimiento afirmó: "estamos trabajando muy bien, se trata también de exigencias que las empresas nos van poniendo de acuerdo al departamento de servicios y post venta", en esa línea señaló que el actual local en el cruce les está resultando "chico" y es por ello que están avanzando rápidamente en la construcción de su nueva sede a la vera de la ruta nacional 35, del lado oeste, a unos 1000 metros la norte de la rotonda con la 188.
Te puede interesar
El histórico ciclista realiquense Faustino "Chorico" Burgos fracturado tras un accidente vehicular
El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por una camioneta mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.
Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral
El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.
El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras
La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.
La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó convoca a Asamblea General Ordinaria
La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, La Pampa convoca a su Asamblea General Ordinaria fijada para el día 05 de Mayo del año 2025, que se llevara a cabo en su sede social, cita en calle San Lorenzo Nº 1460 de Realicó, a la hora 19,30 de acuerdo al siguiente Orden del Día.
Fin de semana con clima variable en Realicó
Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.
Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.