(VIDEOS) Se cumplieron 18 años de la fundación de la Estación de Servicios Shell del cruce de Realicó

En concordancia con el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, hace 18 años iniciaba su actividad comercial la estación de servicios de bandera Shell situada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudoeste de la rotonda de Realicó.

Locales 03 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
shell 18 años

REALICÓ | Dialogamos con sus propietarios, Roberto Martínez y dos de sus hijos Diego y Marcos para conocer detalles de la estación de servicios y también de la actualidad del Grupo Martínez, empresa familiar realiquense que ha logrado un sólido crecimiento comercial con diversas unidades de negocios, los cuales apuntan a proveer a diversos sectores productivos, en su gran mayoría dirigidos al sector agropecuario.

shell 17 (FILEminimizer)

La estación de servicios a experimentado a lo largo de estos 18 años un crecimiento y adecuaciones de acuerdo a los nuevas demandas de los viajeros como de los transportistas, contratistas y productores que la visitan, logrando un posicionamiento que trasciende el plano local y regional, ubicándose en le mapa nacional.

shell 3 (FILEminimizer)

Roberto Martínez, haciendo un poco de historia recuerda los comienzos de la intervención del Grupo sobre la misma: "para nosotros es un momento de mucha alegría, poder celebrar los 18 años de esta estación, realmente si nos retrotraemos en el tiempo, había pasado por diversos estadíos, fue YPF, luego ESSO y posteriormente hasta que nosotros la compramos en el año 2002 se había convertido en "bandera blanca". Del 2002 al 2005 que la inauguramos pasaron 3 años, finalmente en el 2005 se hizo la reinauguración con los colores de SHELL".

shell 9 (FILEminimizer)

"El desafío fue siempre tratar de acomodarnos a la estructura ya construida, esto es un edificio todo de cemento, diseñada y hecha para la época, esto se construyó en los años 64/65, todas las remodelaciones se hicieron en base a esa estructura, creemos que se ha logrado un edificio bastante lindo, y lo seguimos actualizando permanentemente", explicó Martínez.

shell 8 (FILEminimizer)

Por su parte Diego, explicó que en el edificio "por una cuestión operativa desde acá se manejan la empresa de transportes, funciona parte de BATA SRL, que es el área referida a lubricantes, funciona la gerencia general y gerencia de RAS, el Departamento de Recursos Humanos, Márketing y Desarrollo, que es todo lo que tiene que ver con sistemas informáticos. Después la administración central esta en el centro, en la boca de Mullally y Constitución, por una cuestión de que ahí siempre estuvo mi abuelo (Luis Martínez), esa era su oficina y siempre quisimos mantener esa esencia, siempre pensamos si tenemos que unificar todo o no, pero por el momento lo tenemos dividido así, trabajamos de esta forma y es la manera que más cómodo nos queda".

RAS 1 (FILEminimizer)

A los servicios tradicionales, se suman el sector del "Agroservicio", destinado directamente a agilizar la entrega de combustibles, lubricantes e insumos diversos de manera directa al campo. El mismo se sitúa al sur del complejo de servicios.

shell 2 (FILEminimizer)

En línea con eso, comparte parte del edificio en un sector anexo, con una de las unidades más nuevas del grupo, se trata Realicó Agro Soluciones (RAS), encabezada por Marcos Martínez quien sobre el crecimiento del emprendimiento afirmó: "estamos trabajando muy bien, se trata también de exigencias que las empresas nos van poniendo de acuerdo al departamento de servicios y post venta", en esa línea señaló que el actual local en el cruce les está resultando "chico" y es por ello que están avanzando rápidamente en la construcción de su nueva sede a la vera de la ruta nacional 35, del lado oeste, a unos 1000 metros la norte de la rotonda con la 188.

shell 4 (FILEminimizer)shell 16 (FILEminimizer)shell 6 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.