Judiciales Por: InfoTec 4.0 06 de marzo de 2023

Condenada por lesiones leves a su hija

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a una madre de 32 años como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo; a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

Además le fijó las siguientes reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio; el cese de actos de maltrato, perturbación e intimidación respecto de su hija – quien vive actualmente con su abuela- y realizar tratamiento psicológico.

El hecho que dio origen al legajo consistió en que, en la mañana del  26 de octubre de 2021 la imputada golpeó en distintas partes del cuerpo a su hija de 9 años de edad, produciendo lesiones leves según consta en el certificado médico.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, la imputada y el defensor oficial Guillermo Costantino.

Según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, la imputada no cuenta con antecedentes condenatorios.

En referencia a la pena a imponer el magistrado expresó que el monto acordado resulta “un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 369 del C.P.P., ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo aquel quien establece el máximo tope de la misma y de la pena aplicable, por lo cual, si el titular de la acción penal acordó con el imputado y su defensor el monto ut-supra mencionado, habrá efectuado para ello la correspondiente evaluación, contándose con la conformidad brindada por el padre de la menor damnificada respecto de la salida alternativa acordada”.

Te puede interesar

Cuatro años de prisión por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, de 31 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada; a la pena de cuatro años de prisión, con declaración de reincidencia.

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Caso Pinedo: Moyano no tuvo responsabilidad en la caída de la mujer

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la absolución de Jonatan Iván Moyano, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas en perjuicio de su pareja, al no hacer lugar a los recursos de impugnación de la fiscalía y la querella particular.

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.