El gobierno ofreció un 30% de aumento para docentes y no docentes universitarios
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa, propuso un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes de las Universidades nacionales, en el marco de la reunión paritaria que se realizó en la sede de la cartera educativa nacional.
En el encuentro realizado el martes estuvieron presentes representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.
La propuesta del gobierno nacional contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.
“El objetivo de nuestro gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa”, sostuvo Perczyk.
Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación.
Te puede interesar
La educación es la principal preocupación sólo en el 5% de los argentinos, según un informe
Los argentinos comparten dicha preocupación junto con la política, la economía y la inseguridad, entre los principales temas
El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria
El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas para el cargo de maestra/o de nivel primario suplencia funcional.
(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”
La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.
El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario
El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas titulares en el nivel inicial y primario.
El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario
El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas titulares en el nivel inicial y primario.
Las Aulas Talleres Móviles iniciaron su recorrido en Vértiz y Guatraché
La propuesta del Gobierno provincial ofrece capacitaciones laborales a jóvenes y adultos en distintas localidades del interior.