Parera: En cinco días dos procedimientos por estupefacientes en poder de menores
En la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, promediando la hora 19:00, la policía de Parera, conjuntamente con personal de Quetrequén en un trabajo, mancomunado tanto en el ejido urbano como rural, se percatan de un sujeto que se encontraba en la garita de acceso fumando un cigarro armado el cuál emanaba un fuerte olor coincidente con marihuana.
PARERA | Al proceder a su identificación se observa que se trata de un menor de edad el cuál al ver al personal policial "se descarta de un elemento", tratándose de un paquete de cigarrillos dónde en su interior poseía otro cigarrillo armado con la misma sustancia conocida como marihuana.
A raíz de esto se procedió al secuestro legal con testigos civiles mediante la ley 23.737 por "supuesta tenencia de estupefacientes". En el lugar se requiere la presencia de la madre del menor y se le da intervención a la Justicia Federal.
El Jefe Departamental de Parera, Cristian Castro, señaló con preocupación que "....en menos de 5 días esta policía lleva 2 procedimientos en la vía pública donde se ven involucrados 4 menores de edad con la tenencia de estupefacientes. Es alarmante la falta de acompañamiento y sobre todo la actitud de los familiares de desentenderse de los actos de los hijos en tan temprana edad".
Te puede interesar
Frustraron un intento de arrojar un revólver al penal de Río Cuarto
Agentes del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto interceptaron un paquete lanzado desde el exterior del complejo, que contenía un arma de fuego calibre 32. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y ya interviene la Justicia.
Entrega de móviles policiales y bendición de uniformes en Villa Huidobro
En la localidad de Villa Huidobro se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de unidades móviles 0 km y bendición de uniformes pertenecientes a la División Patrulla Preventiva Huinca Renancó, dependiente de la Unidad Regional Departamental General Roca.
Gendarmería incautó más de 66 millones de pesos transportados sin aval en un vehículo de La Pampa
El operativo se realizó en Chubut, donde personal de la Sección “Arroyo Verde” detectó que un automóvil proveniente de Catriló llevaba el dinero oculto en distintas partes del rodado. El conductor fue notificado en libertad y quedó vinculado a una causa por presunto lavado de activos.
URGENTE | Tragedia en la Ruta 5: un hombre de Pehuajó murió tras un brutal choque frontal
Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.
Allanamientos en Santa Rosa: la Policía recuperó bienes robados y detuvo a un sospechoso
Efectivos de la Seccional Tercera realizaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, donde lograron secuestrar cubiertas, llantas, celulares y otros objetos vinculados a un hecho de hurto. El principal sospechoso fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.
Detuvieron a un hombre por amenazas con un arma y recuperó la libertad tras la audiencia
El procedimiento policial se realizó el domingo por orden judicial en el marco de una causa por amenazas agravadas con arma de fuego. El detenido fue imputado y liberado este lunes, aunque deberá cumplir medidas de restricción.