Parera: En cinco días dos procedimientos por estupefacientes en poder de menores

Policiales 17 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
En la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, promediando la hora 19:00, la policía de Parera, conjuntamente con personal de Quetrequén en un trabajo, mancomunado tanto en el ejido urbano como rural, se percatan de un sujeto que se encontraba en la garita de acceso fumando un cigarro armado el cuál emanaba un fuerte olor coincidente con marihuana.
marihuana 1

PARERA | Al proceder a su identificación se observa que se trata de un menor de edad el cuál al ver al personal policial "se descarta de un elemento", tratándose de un paquete de cigarrillos dónde en su interior poseía otro cigarrillo armado con la misma sustancia conocida como marihuana.

A raíz de esto se procedió al secuestro legal con testigos civiles mediante la ley 23.737 por "supuesta tenencia de estupefacientes". En el lugar se requiere la presencia de la madre del menor y se le da intervención a la Justicia Federal.  

El Jefe Departamental de Parera, Cristian Castro, señaló con preocupación que "....en menos de 5 días esta policía lleva 2 procedimientos en la vía pública donde se ven involucrados 4 menores de edad con la tenencia de estupefacientes. Es alarmante la falta de acompañamiento y sobre todo la actitud de los familiares de desentenderse de los actos de los hijos en tan temprana edad".

177eb5b2-25b2-49d8-b12d-5dd245978c77Identifican a menores con sustancias prohibidas en Parera

Boletín de noticias