Parera: En cinco días dos procedimientos por estupefacientes en poder de menores

En la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, promediando la hora 19:00, la policía de Parera, conjuntamente con personal de Quetrequén en un trabajo, mancomunado tanto en el ejido urbano como rural, se percatan de un sujeto que se encontraba en la garita de acceso fumando un cigarro armado el cuál emanaba un fuerte olor coincidente con marihuana.

Policiales 17 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
marihuana 1

PARERA | Al proceder a su identificación se observa que se trata de un menor de edad el cuál al ver al personal policial "se descarta de un elemento", tratándose de un paquete de cigarrillos dónde en su interior poseía otro cigarrillo armado con la misma sustancia conocida como marihuana.

A raíz de esto se procedió al secuestro legal con testigos civiles mediante la ley 23.737 por "supuesta tenencia de estupefacientes". En el lugar se requiere la presencia de la madre del menor y se le da intervención a la Justicia Federal.  

El Jefe Departamental de Parera, Cristian Castro, señaló con preocupación que "....en menos de 5 días esta policía lleva 2 procedimientos en la vía pública donde se ven involucrados 4 menores de edad con la tenencia de estupefacientes. Es alarmante la falta de acompañamiento y sobre todo la actitud de los familiares de desentenderse de los actos de los hijos en tan temprana edad".

177eb5b2-25b2-49d8-b12d-5dd245978c77Identifican a menores con sustancias prohibidas en Parera

Te puede interesar
auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.