Berhongaray y Testa en jornadas de CARBAP: “Hay que rediseñar la política tributaria”
El candidato a Gobernador Martín Berhongaray y a vice Patricia Testa, acompañados por el economista y contador Carlos Pérez Poveda expusieron en las Agrojornadas organizadas por Carbap.
Berhongaray explicó el plan estratégico que tienen diseñado para generar una profunda transformación en La Pampa, modernizarla e imprimirle un desarrollo para los próximos veinte años.
También repasó los distintos temas propuestos para la jornada como seguridad rural, el cierre de las exportaciones de carne dispuesto en el 2022 y sus impactos en La Pampa, los problemas de conectividad y su impacto negativo en la producción, entre otros.
Finalizando su exposición Berhongaray fue tajante al afirmar que “con nuestros equipos técnicos estamos convencidos de que hay que rediseñar la política tributaria”.
Al respecto, sostuvo que “es un camino necesario para potenciar y transformar la matriz productiva de la provincia, y para impulsar el crecimiento del sector privado y el desarrollo de nuevas actividades económicas”.
Berhongaray agregó que “prácticamente no hay actividad ni prestación de servicio que no tribute, están gravadas hasta las cosas más insólitas”
“Por eso -agregó- estamos trabajando en la reducción progresiva del impuesto de sellos porque pretendemos eliminarlo, y también nuestros técnicos están avanzando en una reducción de la alícuota general del impuesto a los ingresos brutos, de una manera escalonada, y estamos haciendo simulaciones porque pensamos que hay que tomar medidas urgentes y diferenciadas para determinadas actividades que son estratégicas para la provincia”.
Concluyó diciendo que “haciendo lo mismo que se viene haciendo vamos seguir teniendo los mismos resultados, por eso es imprescindible en La Pampa que se altere el status quo y una medida muy disruptiva es reducir la presión fiscal”.
A su turno, Patricia Testa sostuvo que “la infraestructura que hoy se le brinda a los ciudadanos marca un previsible sendero de empeoramiento y de empobrecimiento estructural para los próximos años”.
Por ello remarco que “necesitamos urgente un plan de infraestructura para los próximos 20 años, porque hay que revertir la persistente reducción en inversión pública en infraestructura que ha hecho que La Pampa pierda en los últimos años 17 puntos de participación en el gasto total”.
Finalmente el docente universitario y especialista en gestión de negocios agropecuarios Carlos Pérez Poveda brindó una análisis sobre las complicaciones que el contexto económico nacional genera en el desarrollo del sector productivo y aportó precisiones respecto de los caminos que deben transitarse para superar los inconvenientes.
Te puede interesar
Nueva etapa del SEM: edificio propio, tecnología de punta y más eficiencia operativa
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de La Pampa dio un paso trascendental en su evolución. Días atrás se concretó el traslado definitivo de una de sus bases al predio del Hospital Lucio Molas, marcando el inicio de una nueva etapa en el sistema de atención prehospitalaria provincial.
Intervención artística en homenaje a San Martín
Hoy y mañana, desde las 20 y hasta la medianoche, se realizará una proyección de imágenes sobre el MEDASUR - Santa Rosa- reflejando la vida y obra del Libertador José de San Martín, al cumplirse 175 años de su paso a la inmortalidad.
Jóvenes pampeanos participan en la Conferencia Local de Juventudes sobre cambio climático en Bahía Blanca
Una delegación de 15 jóvenes de La Pampa, seleccionados a partir de la Hackatón Climática provincial, viajó a Bahía Blanca para formar parte de la LCOY Argentina 2025. El encuentro reúne a representantes de todo el país para debatir y construir propuestas frente a la crisis climática, en el marco de la agenda global rumbo a la COP.
Prospera obra para mejorar el sistema de escurrimiento en Colonia Santa María
En Colonia Santa María continúan los trabajos de construcción de 912 metros de cordón cuneta, obra pública financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que lleva adelante la Administración Provincial del Agua.
Diplomatura Universitaria en Salud Mental: convocatoria superó las expectativas
Se inició la cursada de la Diplomatura Superior en Salud Mental, una propuesta académica de posgrado impulsada por el Ministerio de Salud de La Pampa, en articulación con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Ordenan a una cooperativa de Santa Rosa devolver más de $1,1 millón en subsidios no justificados
El Tribunal de Cuentas de La Pampa ordenó a tres integrantes de la Cooperativa de Trabajo del Movimiento Evita, con sede en Santa Rosa, reintegrar $1.164.961,44 a una cuenta bancaria del Estado, al no poder justificar gastos realizados con subsidios otorgados por la Cámara de Diputados.