Varios infraccionados en operativos de Seguridad Rural en zona de Santa Rosa-Toay
La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa llevó a cabo varios operativos en la zona rural de Santa Rosa-Toay con el objetivo de prevenir y combatir delitos en la zona. Estas acciones dieron como resultado la identificación y labrado de actas de infracción a varias personas.
Durante los operativos se realizaron controles vehiculares y de caza en los que se identificaron a varias personas cometiendo infracciones a la ley. En uno de lellos, durante un patrullaje preventivo, se identificó a dos personas que transportaban armas de fuego con un visor nocturno y una conservadora con sustancia cárnica sin su correspondiente guía. El personal policial a cargo labró las correspondientes infracciones y secuestró los elementos en cuestión.
En otro procedimiento, se visualizó a un hombre con tres perros dentro de un predio, que se encontraba con una Ford F-100 y manifestó tener autorización del encargado del predio para cazar en él. Tras entrevistar al encargado, los efectivos le labraron acta por practicar la caza deportiva sin permiso de campo ni de caza y con jauría constituida por tres canes, sin sus libretas sanitarias. Además, le secuestraron un cuchillo, una chaira y una vaina.
Durante un operativoo, se identificó a tres personas, dos de ellas menores, que se hallaban acompañados de una jauría de cinco perros dentro de un campo. Al no poseer ninguna autorización y practicar la caza con menores fueron infraccionados. Además, en un control vehicular se identificó a dos ciudadanos que transitaban en una pickup marca Toyota Hilux con una embolsadora enganchada sin luces reglamentarias.
La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa está comprometida a continuar con este tipo de operativos en la zona rural de la ciudad para prevenir y combatir delitos. Se destacó que estas acciones se realizan en coordinación con los propietarios de los campos y los encargados de los predios, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la zona rural.
Estos operativos son necesarios para mantener la seguridad en la zona y para garantizar que las leyes y regulaciones se cumplan. Se sugirió que los propietarios de los campos y los encargados de los predios colaboren con las autoridades para que se realicen estas acciones de manera efectiva.
Te puede interesar
Empresas pampeanas conquistan nuevos mercados: Exitoso balance de la Misión Comercial en Perú
Con el impulso del Gobierno de La Pampa, empresas locales fortalecen sus vínculos comerciales en Latinoamérica y posicionan sus productos en un mercado estratégico.
La Pampa refuerza la lucha contra la violencia digital con talleres de prevención y ciberseguridad
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la provincia promovió espacios de reflexión y aprendizaje para construir entornos digitales más seguros e inclusivos.
Llaman a adpotar a un niño de 6 años y una niña de 9 años
La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial de General Pico, a través de la jueza Alejandra Campos, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), convocaron a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar a un niño de 6 años y a una niña de 9.
El senador Daniel Kroneberger distinguió a Carla Gerbaudo y Bautista Bal, deportistas pampeanos de alto rendimiento
El senador por La Pampa, Daniel Kroneberger, le entregó este martes Diplomas de Honor a los destacados deportistas pampeanos Carla Gerbaudo y Bautista Bal en reconocimiento por sus trayectorias y por trascender las fronteras de nuestra provincia y del país.
Tres años del brutal asesinato de Lucio Dupuy
El niño de 5 años fue asesinado por su mamá y su pareja. Ambas cumplen prisión perpetua en diversas cárceles. Lucio presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas.
El IPAV lanza "La Hora Silenciosa" para promover la inclusión
La iniciativa, que se implementará los martes y jueves de 10 a 11, busca reducir estímulos sensoriales para facilitar la atención de personas neurodivergentes en un ambiente más accesible.