Nacionales Por: InfoTec 4.029/04/2023

La Federación Argentina de Aeroclubes fue reconocida por su aporte a la Seguridad Operacional

La seguridad operacional es un aspecto fundamental en la actividad aeronáutica, eso es una verdad de perogrullo, pero FADA ha hecho de ella una prioridad. Desde hace años, luego de un periodo de aletargamiento que se vienen esforzando de manera constante por mejorar y optimizar la comunicación con el ambiente aeronáutico y la sociedad, con presencia en el interior federal del país para garantizar la seguridad en las Instituciones.

NACIONALES | El evento tuvo lugar en el edificio de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero, Desde la Federación señalaron que "quienes integran el Comité Ejecutivo de FADA, su Asesoría Legal, Delegados y Agentes FADA, Producción de FADA Express, junto a sus 160 instituciones federadas, expresamos nuestro sincero agradecimiento por el premio otorgado a nuestra Federación como reconocimiento por nuestro compromiso con la seguridad operacional en aviación". Dicho reconocimiento fue otorgado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

"Este premio es un incentivo para continuar nuestro compromiso con la actividad de los Aeroclubes y seguiremos trabajando para mejorar y optimizar nuestros procesos y procedimientos para lograr un Estado en que el riesgo de lesiones a las personas o daños a los bienes se reduce y se mantiene en un nivel aceptable, o por debajo del mismo, por medio de un proceso continuo de identificación de peligros y gestión de riesgos”, señalaron citando el manual de operaciones de la OACI.

Al mismo tiempo se comprometieron públicamente a seguir colaborando con la Junta de Seguridad en el Transporte y otras organizaciones involucradas en la seguridad operacional en la aviación, para garantizar que siempre "sea una prioridad en nuestra Federación y en toda la industria de la aviación", concluyeron.

Te puede interesar

Trasladaban 166 tortugas dentro de bolsas arpilleras en un cargamento de cebollas

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Alerta en la ciencia: denuncian “injerencia extranjera” para frenar radiotelescopio gigante en San Juan

La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.

Buscan a una pareja de jubilados en Chubut: qué dijo la hija de la mujer desaparecida

Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.

“Si hablo, se cae el país”: las explosivas amenazas de Fred Machado a Santiago Caputo

Lo dijo en una entrevista con la periodista Caro Fernández. Apuntó contra Espert, Bullrich y Weretilneck. “No me dejes solo”, fue su ruego final.

Se realizó el simulacro electoral y desde la Dirección pidieron “paciencia” ante el nuevo sistema

La titular de la DINE remarcó que las autoridades de mesa “nunca antes hicieron este trabajo” y que los votantes deben “ser pacientes” ante el uso de la BUP.