Martín Berhongaray acompañó la presentación de Hugo Kenny y Alianza Victorica
El candidato a gobernador Martín Berhongaray acompañó la presentación del intendente Hugo Kenny y de toda la nómina de Alianza Victorica.
VICTORICA | En un encuentro colmado de simpatizantes, Hugo Kenny presentó a quienes lo acompañarán en su futura gestión entre quienes se cuentan los candidatos a concejales Fernanda Muñoz, Facundo Coria, Mariana Lernoud, Diego Lobos, Lorena Gette, Liche Cabral, Noelia Alvarez, Ariel Alfonso, y a jueces de paz Patricia Scheffer Gette, César Fernández, Hilda Pereira.
Entre sus principales propuestas, Kenny mencionó la creación de espacios para los adultos mayores, créditos para la ampliación de viviendas, jornadas interdisciplinarias en los barrios.
En materia de seguridad se hizo referencia a la creación del área de educación vial, escuela de manejo, y potenciar el programa “Victorica Protegida” sumando más cámaras al centro de monitoreo, luminarias Led en los barrios y cartelería.
En términos de oportunidades anunció la gestión de más ofertas de formación técnico profesional, incentivar al trabajo cooperativo, acompañamiento a los emprendimientos y feriantes locales, promocionar los atractivos turísticos incorporando una App turística, y mejorar la concetividad en espacios públicos.
En cuanto al desarrollo urbano se hizo hincapié en la educación ambiental, en más infraestructura y servicios ampliando redes de agua, cloacas, gas e internet, y propiciar la construcción de viviendas sustentables.
A su turno, Martín Berhongaray fue abordado por distintos medios de prensa frente a los cuales exteriorizó los principales ejes de su plataforma. Entre ellos, mencionó a la educación como un tema prioritario en una futura agenda de gestión.
Berhongaray sostuvo que “una de las prioridades excluyentes de nuestro gobierno va a ser la educación, porque pretendemos una educación que llegue a todos pero que también sea de calidad”.
“Nos preocupa como a todos los pampeanos -agregó- los altos niveles de deserción escolar que existen a nivel nacional y también en La Pampa. Cerca de la mitad de los chicos que empiezan el secundario no lo terminan, y eso se transforma en un factor de desigualdad social, económica y cultural porque afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables”.
Completó el concepto aseverando que “también nos tenemos que ocupar de que todos los que completen sus estudios obligatorios después tengan las herramientas suficientes para insertarse sin mayores dificultades en la vida laboral o profesional”.
“Vemos como una necesidad la consolidación de dos áreas básicas que es la lecto escritura y matemática, hacer mayores inversiones en conectividad y en equipamiento, y nuestros equipos vienen trabajando en una revisión de los planes de estudios porque entienden indispensable, entre otras cuestiones, acelerar la enseñanza de las materias vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías”, concluyó.
Martín Berhongaray estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales Poli Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Enrique Juan, Rubén Prieto y Javier Couly, así como por el legislador Martín Ardohain.
Te puede interesar
Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa
Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.
Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.
Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano
A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.
EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa
Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.
Joven de 18 años volcó su auto en la Ruta 151 cerca de Puelén
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 254, cuando el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Mendoza. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.
“Llegar a Casa”: créditos de hasta $48 millones para construir viviendas en La Pampa
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.