Piden 10 años de prisión para el cura Padilla por abuso sexual con acceso carnal
Hoy se escucharon los alegatos de clausura que la fiscalía, la defensoría y la parte querellante ofrecieron en el marco del debate oral que tiene como imputado al sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.
En primer lugar, la jueza que coordina el debate, María José Gianinetto escuchó los alegatos finales ofrecidos por la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi, ambos de la fiscalía temática de delitos de género. La fiscalía solicitó que Padilla sea condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a una pena de 10 años.
Luego fue el turno del defensor oficial Guillermo Costantino, quien -junto al defensor Mauro Fernández- representan a la víctima como querellantes particulares. La parte querellante adhirió a lo solicitado por la fiscalía.
Finalmente ofrecieron sus alegatos el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti, en representación de la defensa de José Miguel Padilla. En este caso, los defensores solicitaron la absolución.
El debate se realizó a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual. Se extendió a lo largo de siete jornadas -comenzaron el martes 2 del corriente mes y finalizaron hoy-, en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico.
La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.
Te puede interesar
Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.
Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera
La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa
Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.
Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso
Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.