Piden 10 años de prisión para el cura Padilla por abuso sexual con acceso carnal

Hoy se escucharon los alegatos de clausura que la fiscalía, la defensoría y la parte querellante ofrecieron en el marco del debate oral que tiene como imputado al sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Judiciales10/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
padilla en tribunales 1

En primer lugar, la jueza que coordina el debate, María José Gianinetto escuchó los alegatos finales ofrecidos por la fiscal Andreina Montes y  el fiscal Luciano Rebecchi, ambos de la fiscalía temática de delitos de género. La fiscalía solicitó que Padilla sea condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a una pena de 10 años.

Luego fue el turno  del defensor oficial Guillermo Costantino, quien -junto al defensor Mauro Fernández- representan a la víctima como querellantes particulares. La parte querellante adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Finalmente ofrecieron sus alegatos el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti, en representación de la defensa de José Miguel Padilla. En este caso, los defensores  solicitaron la absolución.

El debate se realizó a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual. Se extendió a lo largo de siete jornadas -comenzaron el martes 2 del corriente mes y finalizaron hoy-,  en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico.

La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.

Te puede interesar
Alegatos Rigutto2

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena al médico Rigutto

InfoTec 4.0
Judiciales13/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia declaró hoy inadmisible el recurso de casación interpuesto por el médico Jorge Luis Rigutto y confirmó  la condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, y el pago de una multa de 3.000.000 de pesos, por ser autor de los delitos de falsificación material de documento privado en cinco oportunidades, como delito continuado; en concurso real con cohecho activo agravado.

720 (3)

Allanan la casa de Espert

INFOtec 4.0
Judiciales09/10/2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.