Piden 10 años de prisión para el cura Padilla por abuso sexual con acceso carnal

Hoy se escucharon los alegatos de clausura que la fiscalía, la defensoría y la parte querellante ofrecieron en el marco del debate oral que tiene como imputado al sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Judiciales 10 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
padilla en tribunales 1

En primer lugar, la jueza que coordina el debate, María José Gianinetto escuchó los alegatos finales ofrecidos por la fiscal Andreina Montes y  el fiscal Luciano Rebecchi, ambos de la fiscalía temática de delitos de género. La fiscalía solicitó que Padilla sea condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a una pena de 10 años.

Luego fue el turno  del defensor oficial Guillermo Costantino, quien -junto al defensor Mauro Fernández- representan a la víctima como querellantes particulares. La parte querellante adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Finalmente ofrecieron sus alegatos el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti, en representación de la defensa de José Miguel Padilla. En este caso, los defensores  solicitaron la absolución.

El debate se realizó a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual. Se extendió a lo largo de siete jornadas -comenzaron el martes 2 del corriente mes y finalizaron hoy-,  en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico.

La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Planes de Ahorro: Condenan a una administradora a devolverle el dinero a un cliente

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de mayo de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”. confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”.

9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales 02 de mayo de 2024

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

ARMANDO AGUERO

El imputado confesó el femicidio de la mujer en Monte Nievas

InfoTec 4.0
Judiciales 30 de junio de 2024

El fiscal general señaló que se formalizó al acusado por homicidio agravado, específicamente por femicidio en contexto de género según el artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. La audiencia tuvo lugar este sábado en los tribunales de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...