Política Por: InfoTec 4.012/05/2023

Encuesta: Ziliotto lidera pero habría poco margen de diferencia con Berhongaray

En la provincia de La Pampa, con unos 230.000 electores habilitados, buscará su reelección el peronista Sergio Ziliotto. El PJ maneja la provincia hace años y cuando se pensaba que Juntos por el Cambio podía arrebatarle el sillón, la interna que hizo el espacio meses atrás generó muchas dudas por la bajísima participación.
Sergio Ziliotto (PJ) - Martin Berhongaray (JxC)

LA PAMPA | En este caso, una de las consultoras que relevó en la provincia fue Mide: se trata de una de las firmas que pronosticó el triunfo de Figueroa en Neuquén. Entrevistó a 1.689 personas.

 La encuesta en La Pampa de la consultora Mide.

En el cuadro electoral, lidera el peronista Ziliotto con 39,4%, seguido por el radical Martín Berhongaray con 35,2%, en un escenario polarizado. Berhongaray es quien le ganó la interna de Juntos al macrista Martín Maquieyra.

Debajo, alejados, aparecen: Juan Carlos Tierno 6,1%, Héctor Fazzini 2,3%, Luciano González Cabiati 1,1% y Claudio Acosta 0,7%. Completan los indecisos con 15,2%. 

También CB Consultora Opinión Pública midió en territorio pampeano. Y pronostica números más favorables para el oficialismo provincial:

 La encuesta de CB Consultora Opinión Pública en La Pampa.
- Ziliotto 49,3%.

- Berhongaray 27,6%.

- Tierno 9,8%.

- González Cabiati 1,3%.

- Fazzini 0,9%.

- Acosta 0,4%.

Completan en blanco 2,9% e indecisos 7,7%. 

Te puede interesar

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.

Carrió habló sobre Milei e hizo un pedido a la ciudadanía: “No lo escuchen porque es nocivo"

“Cuando se pierde el respeto, se pierde dignidad humana”, agregó la ex legisladora.

Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”

“Nadie niega que hay pobreza, que hay indigencia, pero son muchos menos que los que había antes”, dijo en una entrevista a Radio Rivadavia.

El oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto de Ley de Discapacidad con una mayoría abrumadora

Con el acuerdo de los bloques mayoritarios, la Cámara baja le dio media sanción al proyecto con el que se busca superar la ley de emergencia que vence a fin de año.

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

La iniciativa restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo, después de que el Gobierno haya intentado derogarla por decreto y a través de una norma en el Senado.