
El inesperado encuentro de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.


En la provincia de La Pampa, con unos 230.000 electores habilitados, buscará su reelección el peronista Sergio Ziliotto. El PJ maneja la provincia hace años y cuando se pensaba que Juntos por el Cambio podía arrebatarle el sillón, la interna que hizo el espacio meses atrás generó muchas dudas por la bajísima participación.
Política12/05/2023
InfoTec 4.0






LA PAMPA | En este caso, una de las consultoras que relevó en la provincia fue Mide: se trata de una de las firmas que pronosticó el triunfo de Figueroa en Neuquén. Entrevistó a 1.689 personas.



La encuesta en La Pampa de la consultora Mide.
En el cuadro electoral, lidera el peronista Ziliotto con 39,4%, seguido por el radical Martín Berhongaray con 35,2%, en un escenario polarizado. Berhongaray es quien le ganó la interna de Juntos al macrista Martín Maquieyra.
Debajo, alejados, aparecen: Juan Carlos Tierno 6,1%, Héctor Fazzini 2,3%, Luciano González Cabiati 1,1% y Claudio Acosta 0,7%. Completan los indecisos con 15,2%.
También CB Consultora Opinión Pública midió en territorio pampeano. Y pronostica números más favorables para el oficialismo provincial:
La encuesta de CB Consultora Opinión Pública en La Pampa.
- Ziliotto 49,3%.
- Berhongaray 27,6%.
- Tierno 9,8%.
- González Cabiati 1,3%.
- Fazzini 0,9%.
- Acosta 0,4%.
Completan en blanco 2,9% e indecisos 7,7%.





El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.

Pidió a la comunidad estadounidense “no dejarse intimidar por algunos resultados locales”, en referencia a la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York.

Bullrich lo anuncio por las redes y agradeció a Javier Milei y Karina Milei por su designación como jefa de la bancada oficialista.

El congreso fue convocado para las 9 en el estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Balcarce. Participaron legisladores actuales y electos, mientras el expresidente se mantiene distante del Gobierno.

La Libertad Avanza logró 20 firmas para el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo en la Comisión de Presupuesto, que preside "Bertie" Benegas Lynch.







El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

La mujer está desaparecida desde abril de 2002.

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.







