Nacionales Por: InfoTec 4.012/05/2023

8,4% en abril, "otro gran robo al bolsillo popular" dijo Giordano

El índice de inflación de abril fue el mayor de las últimas décadas, y en alimentos y bebidas ascendió a 10,1% (108% interanual). Hay alimentos que ya aumentaron un 200% en el año como el azúcar, aceites y fideos, indicaron desde la Izquierda.

NACIONALES | Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, dijo: "El 8,4% de abril muestra la mentira del gobierno peronista con Sergio Massa que prometió iba a ser del 3%. Un gobierno que deja en la impunidad a los monopolios formadores de precios y la cadena alimenticia que remarca sin cesar. ¿Quiénes son? Arcor, Coca-Cola, PepsiCo, La Serenísima, Sancor, Ledesma, Molinos, los grandes supermercados, frigoríficos y tantos otros. ¿Dónde está el castigo a estos delincuentes de guanto blanco? ¿Y los precios máximos? ¿Y la eliminación del IVA de la canasta familiar?”

Giordano denunció que "el gobierno es cómplice de la inflación aumentando también las tarifas, los combustibles, subas en las pre pagas y colegios privados. Y junto a la CGT y CTA decretaron paritarias al 60% anual y en cuotas, cuando la inflación ascendería al 140%. Así crece la pobreza, con salarios y jubilaciones miserables ante una canasta de pobreza que en CABA ya ascendió a $208.000 para una familia tipo. Tiene que haber un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar indexado mensualmente y que se reabran todas las paritarias”.  

Giordano finalizó: “Esta inflación galopante ocurre con el Frente de Todos como antes lo fue con el macrismo. Y la dolarización de Milei significaría directamente ir a la hiperinflación y a la pulverización lisa y llana de todos los salarios y jubilaciones. Solo el Frente de Izquierda Unidad lucha y postula un plan económico alternativo obrero y popular para combatir este flagelo contra el pueblo trabajador.”

Te puede interesar

Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

La conductora continuará ahora su recuperación en su casa, luego de varios días de controles médicos y tratamiento en el Sanatorio Mater Dei.

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.

Caso Adorni: a días de vencer la prórroga, la Justicia aguarda respuestas sobre su patrimonio

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni atraviesa una etapa clave. Esta semana vence el nuevo plazo otorgado por el fiscal federal Gerardo Pollicita para que el ex funcionario responda una serie de interrogantes vinculados con la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública, en diciembre de 2023, hasta su salida del Gobierno en junio de este año.

Hallaron más de 400 kilos de marihuana abandonados en dos operativos en Misiones

Los cargamentos fueron detectados durante tareas de vigilancia en distintos puntos del río Paraná y estaban valuados en casi $1.700 millones.

Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia el predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella.

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.