Marcha a un mes de la desaparición de Cecilia: tiñeron de rosa el puente que une Chaco y Corrientes
La movilización fue encabezada por su madre, Gloria Romero. Estuvieron presentes vecinos, familiares y amigos.
Familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski realizaron este domingo una nueva marcha para exigir justicia y recordar a la joven de 28 años que desapareció en Chaco el 2 de junio pasado.
La movilización tiñó de rosa el puente que une Chaco con Corrientes y fue encabezada por la madre de la víctima, Gloria Romero.
“Yo lloro cuando estoy sola”, expresó la mamá cuando terminó el acto. Luego aclaró que no quiere “hacer política”.
“Dicen que soy fría porque no lloro. No lloro porque tengo bronca. Lloro en privado, no voy a mostrarle mi llanto al hijo de pu.. que mató a mi hija que seguramente está mirándome por televisión”, apuntó.
Una multitud de personas se autoconvocaron en el puente General Manuel Belgrano, un viaducto ubicado sobre la Ruta Nacional 16, que conecta las ciudades de Resistencia, en Chaco, y Corrientes.
Con la consigna “Lazos por Cecilia”, los presentes llevaron cintas, globos y pañuelos de color rosa, que fueron colocados en las barandas del puente “en símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de verdad y la justicia”.
En el lugar, Gloria dejó en claro que no quería que cortaran el puente “porque puede haber una ambulancia que está queriendo pasar y se va a entorpecer el tránsito, porque se puede producir un accidentes, porque es el horario que circula mucha gente”.
“Yo no voy a ser piquetera”, remarcó y señaló “vamos a ser prolijos y ordenados”.
Presentan un recurso contra las preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña
La defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentó en las últimas horas el recurso de oposición a la prisión preventiva para ambos.
La decisión había sido tomada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que está a cargo de investigar el femicidio de Cecilia.
En Chaco, la prisión preventiva es una medida que dispone el fiscal, sin la autorización del juez. Ante esto, los abogados defensores pueden oponerse a ello a través de la Cámara de Apelaciones.
Emerenciano Sena, de 59 años, y Marcela Acuña, de 51, están imputados de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas". (NA)
Te puede interesar
Estados Unidos y España: los próximos destinos en la agenda internacional de Javier Milei
El Presidente viaja a Las Vegas y vuelve al país para las elecciones bonaerenses. Acto de VOX en Madrid y la asamblea de la ONU en New York en agenda.
Nicolás Carrizo, de Los Copitos, le pidió sus “sinceras disculpas” a Cristina Kirchner
Carrizo evocó que “Sabag Montiel y Uliarte nunca se mostraron loquitos” sino que “Fernando era tranquilo, agrandado, pero nunca con el perfil de un violento”.
Murió Norma Beatriz Nolan, la única Miss Universo argentina
Tenía 87 años. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.
Diputados aprobaron el cambio de huso horario y especialistas advierten sobre el impacto
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Quién es Emmanuel Kovalivker, el accionista de Suizo Argentina al que le encontraron U$S 260.000 en el auto
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
Quiénes son los dueños de Suizo Argentina, la droguería en el centro del escándalo de los audios
La empresa de la familia Kovalivker fue fundada en 1923 y es una de las principales proveedoras del Estado. Ganó millonarias licitaciones con el Gobierno.