Passerini ganó los comicios municipales y será el próximo intendente de Córdoba
Antes de que se publicaran datos oficiales y rodeado de dirigentes nacionales, el candidato de JxC, Rodrigo de Loredo, admitió la derrota. El actual viceintendente sucederá a Martín Llaryora en el Palacio 6 de Julio.
CÓRDOBA | El candidato a intendente de la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, ganó este domingo las elecciones municipales en la capital provincial y sucederá a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio, en el período 2023-2027.
"El pueblo de Córdoba nos eligió para que siga para adelante", remarcó Passerini al tomar la palabra en el festejo de su búnker. "Somos gente de respeto y, en la política, no es todo o nada. Quiero agradecer, en primer lugar, a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio", añadió el flamante ganador.
Passerini destacó la figura del saliente jefe comunal y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora: "Es un enorme intendente y dirigente político. Fue el que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba".
"La construcción de este triunfo no comenzó ahora, sino que lo empezamos a crear hace cuatro años con Martín (Llaryora), con una gestión histórica, cuyo resultado de hoy es ni más ni menos la consecuencia de lo que supimos construir", continuó.
"Esto no nos cambia, porque el objetivo va a ser siempre el mismo", destacó el referente peronista, quien afirmó que seguirá atendiendo como médico en su consultorio.
Por su parte, el flamante gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, celebró el triunfo de Daniel Passerini como intendente de la ciudad capital y aprovechó para posicionarse con un discurso en tono nacional.
En ese marco, Llaryora realzó la candidatura a presidente del actual gobernador Juan Schiaretti, al considerar que es la mejor opción para que Argentina sea gobernada finalmente por "el interior".
Cuando aún no había ningún dato oficial y rodeado de dirigentes nacionales de su espacio político, el postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, reconoció la derrota, a las 21.15, en base a las mesas testigo que manejaba su espacio político. “Nos tocó festejar en otras oportunidades. Aún no hay ningún número, pero tenemos nuestro centro de cómputos y mesas testigo y tienen un nivel de avance que nos permite reconocer que la diferencia está del otro lado", admitió el dirigente radical.
La participación fue la más baja desde el retorno de la democracia en 1983. De acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta Electoral Municipal, Alejandro Moyano, concurrieron a las urnas 656.065 habitantes, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar, lo que representa un 58 por ciento del padrón.
Esa cifra es un 15,4 por ciento más baja que en los comicios municipales de 2019 y un 10,3 por ciento por debajo que la de las recientes elecciones provinciales, celebradas el 25 de junio.
Te puede interesar
Internaron de urgencia a José Alperovich
Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.
Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”
El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.
Los seis cazas daneses inician su cruce del Atlántico rumbo a Córdoba: prevén sobrevuelo por CABA y presencia presidencial
Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.
Ardohain y Picat se disputan un lugar clave en Diputados: quién presidirá Agricultura
La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados vuelve a poner la mirada sobre una de las comisiones más sensibles para la economía argentina: la de Agricultura y Ganadería, espacio donde se discuten retenciones, regulaciones, políticas productivas y el vínculo entre el Estado y el campo. Con la salida del entrerriano Atilio Benedetti, que dejará la presidencia en diciembre, dos nombres ganan terreno para ocupar ese rol estratégico.
Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial
Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.
Schiaretti fue intervenido con éxito y ya se recupera
El ex gobernador y diputado nacional electo se recupera en la Fundación Favaloro de la Capital Federal.