ANAC brindó una jornada de capacitación sobre seguridad aeroportuaria en La Pampa
En la jornada de ayer el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil llegó a la capital pampeana para brindar una interesante capacitación en torno a la implementación de los Planes de Emergencias Aeroportuarias, dirigida a los diversos actores que se ven involucrados al ser puesto en marcha el mismo ante una situación que así lo demande.
SANTA ROSA | Brindada por personal de la Administración Nacional de Aviación Civil se realizó ayer en las instalaciones del Aeroclub Pampeano situado en el aeropuerto santarroseño. La jornada estuvo dirigida a Jefes de Aeródromo tanto controlados como no controlados de toda la provincia, personal de Salud, Bomberos Voluntarios, Policía provincial, Policía de Seguridad Aeroportuaria, aeroclubes y demás actores presentes en los aeródromos.
La disertación estuvo a cargo de la analista de SMS (Safety Management System) Margarita Sarmoria, quien brindó detalles tendientes a una gestión adecuada de los distintos aspectos que hacen a la operación segura dentro del ámbito aeroportuario. Estuvo presente además el director de la Dirección Regional Centro, Ulises Toniolo.
Margarita Sarmoria, Analista de SMS (Safety Management System)
El eje central de la capacitación giro en torno al PEA (Plan de Emergencias Aeroportuarias), mediante el cual se busca lograr una aceitada interacción de los diversos sistemas de seguridad que deben interactuar ante un accidente o incidente, como así también en caso de posibles eventos delictivos.
Esta actividad se suma a la jornada desarrollada días atrás en el aeródromo piquense, donde la capacitación estuvo dirigida exclusivamente a Jefes de Aeródromo, quienes recibieron un "refresh" sobre temas legales y fundamentalmente la reglamentación vigente para la adecuada confección de actas de infracción al personal aeronáutico.
Estas actividades buscan "acercar" la presencia de la Administración Nacional a los distintos actores involucrados en las actividades aeronáuticas, en pos de una descentralización que federalice de manera práctica su labor, facilitando las tareas que buscan mejorar la gestión de la aviación en el territorio nacional.
Mapa grillado del aeropuerto santarroseño
Te puede interesar
Dos días a puro rock en La Pampa
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.
Vuelco en la Ruta Provincial 102: dos personas resultaron ilesas
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.
Santa Rosa: Ponen en valor la Avenida Perón con un plan integral de señalización y mantenimiento
El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.
Finde sin excusas en Santa Rosa: el municipio invita a disfrutar una agenda repleta de actividades
Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.
Vialidad Nacional retomó el mantenimiento de banquinas y tareas preventivas en la Ruta 35
Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.
El Gobierno pampeano lanzó créditos para productores afectados por incendios forestales
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.