Nacionales Por: InfoTec 4.027 de septiembre de 2023

Córdoba denunció a la Nación por discriminación con los fondos

"En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que tienen que ver con la actualización de la deuda con la Caja y se reduce al 50% el auxilio al transporte por no tener la Sube que gestionamos", dijo Gutiérrez

La Provincia denunció ayer discriminación por parte de la Nación en lo atinente a los fondos contemplados en el Presupuesto 2024. En rigor, se trata de los subsidios al transporte y de las partidas vinculadas a la Caja de Jubilaciones.

“En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que yo negocié personalmente y que tiene que ver con las deudas que el Estado nacional tiene con la Caja de Jubilaciones que tienen que estar actualizadas”, dijo ayer a Puntal AM el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.

Y añadió: “Ysi a esto le sumamos el artículo referido a los auxilios para el transporte se incorpora una claúsula que dice que a aquellas jurisdicciones que no tengan la Sube se les reducirá el subsidio en un 50 por ciento”.

“Nosotros hemos enviado toda la documentación correspondiente y, sin embargo, estamos con que no se nos reconoce que esto haya sido así”, sostuvo.

La denuncia de discriminación se suma a los planteamientos por asimetrías entre los recursos que recibe el AMBA y los que perciben las provincias del interior de la República Argentina.

El Presupuesto 2024 será tratado después de las elecciones del 22 de octubre, según le pidió Javier Milei a Sergio Massa, pedido que fue aceptado por este.

Te puede interesar

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.

Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.

Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias

Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.