Nacionales Por: InfoTec 4.027/09/2023

Córdoba denunció a la Nación por discriminación con los fondos

"En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que tienen que ver con la actualización de la deuda con la Caja y se reduce al 50% el auxilio al transporte por no tener la Sube que gestionamos", dijo Gutiérrez

La Provincia denunció ayer discriminación por parte de la Nación en lo atinente a los fondos contemplados en el Presupuesto 2024. En rigor, se trata de los subsidios al transporte y de las partidas vinculadas a la Caja de Jubilaciones.

“En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que yo negocié personalmente y que tiene que ver con las deudas que el Estado nacional tiene con la Caja de Jubilaciones que tienen que estar actualizadas”, dijo ayer a Puntal AM el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.

Y añadió: “Ysi a esto le sumamos el artículo referido a los auxilios para el transporte se incorpora una claúsula que dice que a aquellas jurisdicciones que no tengan la Sube se les reducirá el subsidio en un 50 por ciento”.

“Nosotros hemos enviado toda la documentación correspondiente y, sin embargo, estamos con que no se nos reconoce que esto haya sido así”, sostuvo.

La denuncia de discriminación se suma a los planteamientos por asimetrías entre los recursos que recibe el AMBA y los que perciben las provincias del interior de la República Argentina.

El Presupuesto 2024 será tratado después de las elecciones del 22 de octubre, según le pidió Javier Milei a Sergio Massa, pedido que fue aceptado por este.

Te puede interesar

Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Detectaron un buque pesquero extranjero en la zona de mar argentino

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

Residía en Francia y estaba de visita: quién era el hombre que murió en el meteotsunami de Santa Clara

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan un muerto por olas gigantes

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

Lunes de carnaval y fiesta en Jesús María con Los Tekis y Ke Personajes

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

Choque fatal en Mendoza: una madre y su hija murieron tras impactar con un puente

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.