Martín Insaurralde también renunció a su candidatura a concejal
Lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia y de que el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, asegurara que no debía ir como concejal del Municipio de Lomas de Zamora.
En el ojo de la tormenta, Martín Insaurralde decidió renunciar a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora en la boleta de Unión por la Patria luego de que se filtraran fotos suyas en un millonario viaje por el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.
Así lo confirmaron fuentes del entorno del exfuncionario a Noticias Argentinas. Lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia, y en uso del mismo argumento: evitar afectar al espacio político en el proceso electoral.
Tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, aseguró que el referente kirchnerista no debía competir como concejal en el partido ubicado al sur de la provincia.
"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", supo expresar el tigrense.
Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, pero tras la viralización de fotos y videos suyos de vacaciones, disfrutando en un lujoso yate junto a Sofía Clerici, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia optó por no formar parte de la nómina del presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo.
De esta forma, tras la renuncia, por corrimiento quedará Marina Lesci a la cabeza de la lista.
Su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en Lomas sino también la del gobernador Axel Kicillof en la provincia así también la elección de Sergio Massa, quien aspira conseguir un lugar en el balotaje en las generales del 22 de octubre.
Las imágenes difundidas por Clerici desataron la furia de la oposición y generaron críticas al interior de Unión por la Patria. Además, derivaron en denuncias por enriquecimiento ilícito, y que lograron que el gobernador disolviera la Jefatura de Gabinete provincial. (NA)
Te puede interesar
ANAC simplifica el régimen para Trabajo Aéreo: una nueva resolución actualiza las normas y elimina burocracia
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.
Javier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.
Nuevo sistema cambiario: cómo funcionará el dólar flotando entre $1.000 y $1.400
Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.
Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario
A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.
Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional tras el anuncio del fin del cepo
El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.
Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados
El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.