Condenaron a 14 años de prisión al hijo de Antonio Ríos por abusar de una niña
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó este martes a la pena de 14 años de cárcel al hijo del famoso cantante de cumbia Antonio Ríos, tras ser hallado culpable del abuso sexual de la sobrina de su ex pareja.
LOMAS DE ZAMORA | Se trata de Arnaldo Daniel Ríos, de 33 años, quien llegó a juicio imputado por el delito de abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante.
El 6 de noviembre en el inicio del juicio la menor amplió su declaración en Cámara Gesell y declaró que también había sido víctima de abuso carnal. En ese contexto, la defensora Carolina Rizzo pidió un tiempo para ofrecer pruebas. Finalmente, el 14 de noviembre se reanudó el debate y el imputado presentó como codefensor al abogado Alfredo Drocchi.
La fiscal Mariana Monti detalló que “los abusos ocurrieron entre el 2016 y fines 2019 en la casa de los abuelos materno de la niña”, ubicado sobre la calle Florencio Sánchez al 1400 de Lomas de Zamora y explicó que el imputado “aprovechó la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos”.
Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que Ríos con la excusa de ayudar a la niña con las tareas de la escuela “abusó sexualmente de ella mediante tocamientos y además existió abuso carnal”. Al mismo tiempo, señaló que fueron en “reiteradas oportunidades” y que el hombre “amenazó a la menor con que iba a matar a su mamá”.
Monti precisó que “los abusos ocurrieron cuando la menor tenía 8 años y hasta sus 11 años aproximadamente”. También remarcó el daño psíquico en la víctima, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.
Al finalizar su alegato la fiscal solicitó 16 años de prisión mientras que la defensa argumentó que el relato de la menor estaba “contaminado” y que existía un interés económico por parte de la familia de la víctima.
El tribunal integrado por los jueces María del Carmen Mora, Guillermo Federico Piume e Isabel Ación condenó a Daniel Ríos a 14 años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.
Además, el tribunal dispuso que se incorpore al Registro Nacional de Datos Genéticos (de abusadores) el perfil de ADN del imputado.
Te puede interesar
Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.
Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera
La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa
Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.
Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso
Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.