Policiales Por: InfoTec 4.020 de diciembre de 2023

Secuestraron armas, un silenciador y elementos de caza en Victorica

Esta mañana se realizó un allanamiento en un domicilio de Victorica por la denuncia del propietario de un Coto de Caza que identificó en su campo a dos furtivos al verlos en las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene en su predio.

VICTORICA | En el trascurso de esta mañana, personal de la Departamental Victorica a cargo del Jefe Edgardo Díaz Correa, junto a Marcelo Bustos Paulino, Coordinador de Zona Oeste de La Policía de La Pampa se realizó un allanamiento solicitado por el fiscal Enzo Rangone y ordenado por el Juez de Control Carlos Espínola. 

La denuncia penal fue realizada por el propietario de un Coto de Caza, ubicado entre las localidades de Loventuel y Carro Quemado. “El dueño hizo la denuncia tras ver en sus cámaras de seguridad que dos cazadores furtivos habían ingresado a su predio. Luego de reunidas las pruebas, se solicita el allanamiento ya que en una de las imágenes se ve con claridad que una de las personas es oriunda de Victorica”, expresó Bustos Paulino.

ALLANAMIENTO
En el allanamiento fue en una vivienda de la calle 24, entre 3 y 1. “Se secuestraron: un fusil, un silenciador, elementos de caza y vestimenta de caza (la misma que vestía en las imágenes que capturó la cámara de seguridad en el campo)”, sostuvo Bustos Paulino. 

La causa está caratulada infracción Ley Nacional 22.421 Conservación de la Fauna. Interviene la Fiscalía de Victorica, IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal. 

Te puede interesar

Violento choque y vuelco en Toay: no hubo heridos de gravedad

Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.

La Policía de Córdoba abrió las inscripciones para la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”

Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Un auto se incendió por completo en plena Ruta del Desierto

El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.

Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos

El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.