El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid
REALICÓ | Desde la dirección del nosocomio local se informó a la población en general que "se cuenta con la disponibilidad de vacunas Covid en el vacunatorio de nuestro hospital que funciona de lunes a viernes de 6 a 14 hs. con la modalidad de libre demanda".
A continuación se recuerdan las recomendaciones actuales (Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa) con respecto a la vacunación:
•Personas de 50 años o mayores, embarazadas, personas con inmunocompromiso (diabetes, enfermedades pulmonares, cardiológicas, cáncer u obesidad): a partir de los seis meses de vida se aplicará una dosis de refuerzo cada seis meses.
•Personas entre 6 meses y 49 años inclusive, sin enfermedades asociadas: se aplicará una dosis de refuerzo a los 12 meses desde la última dosis para luego continuar anualmente.
•Personas con alta exposición laboral, menores de 50 años con enfermedades asociadas (enfermedades crónica u obesidad), personal de salud y personal estratégico: se aplicará una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis y luego anualmente.
Finalmente, en caso de duda a pesar de las recomendaciones expuestas, se invita a los vecinas/os que se acerquen al vacunatorio para determinar la situación de cada uno.