Policiales Por: InfoTec 4.0 09 de abril de 2024

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

La herida cortante luego de ser suturada. Foto: La Arena

SANTA ROSA | Todo ocurrió minutos después de las 18 horas sobre la avenida Palacios, casi en la esquina con Circunvalación. Efectivos de la Seccional Primera acudieron al lugar tras ser alertados por una pelea en la vía pública. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hallaron a los dos hombres discutiendo, y Rigutto estaba ensangrentado.

El hecho ocurrió minutos después de las 18. Efectivos de la Seccional Primera acudieron al lugar tras ser alertados por una pelea en la vía pública. Cuando los efectivos llegaron al lugar, indicaron fuentes policiales, hallaron a los dos hombres discutiendo, e identificaron al médico que “se encontraba ensangrentado”. Cuando los policías intentaron separarlos, el agresor le arrojó un golpe de puño a Rigutto, por lo que fue demorado en la comisaría y luego notificado en libertad, según informó el diario santarroseño La Arena.

El problema vendría de un “problema de vieja data” entre ambos. “Supuestamente hubo una discusión en la vía pública; se cruzaron, se empezaron a decir cosas y se agredieron mutuamente”, explicó una fuente policial.

Al lugar del hecho arribó la Agencia de Investigación Científica (AIC) para realizar las pericias de rigor. Se procedió al secuestro de un martillo en el lugar ya que, según dichos del propio Rigutto, la otra parte lo habría agredido con el mismo. En la causa interviene el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Andrés Torino.

El damnificado fue trasladado en una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Sanatorio Santa Rosa, por las heridas que tenía en el cuero cabelludo. Recibió suturo en la cabeza y el párpado; tras recibir el alta, radicó la denuncia en la Seccional Primera.

En diálogo con La Arena, Rigutto contó que salió de su domicilio a las 18 “a hacer la caminata diaria que yo hago desde hace más de 10 años, que es por Argentino Valle hasta el final de la avenida Palacios, doblo a la izquierda, llego hasta la avenida Arturo Illia, cruzo todo Villa Martita, y retomo hasta llegar nuevamente a la Circunvalación, Maestros Pampeanos y regresar a mi domicilio”.

“Yo salí con ropa deportiva para hacer la caminata recreativa, cuando cruzo la Circunvalación, está todo filmado por las cámaras de seguridad, me estaba esperando escondido atrás de una camioneta, con otra persona acompañante subido a la camioneta, para escapar”, relató y agregó: “Después de cruzar 20 metros de la Circunvalación, sale de atrás de la camioneta, se me abalanza encima con un martillo y me grita ‘te estaba esperando para matarte’ y me pegó un martillazo en la cabeza”.

Aseguró que había “muchos testigos” y “yo alcancé a pararme delante de la camioneta para que no se diera la fuga, llamé al 101, vino el personal policial y se lo llevó detenido. Como me pegó con un martillo en la cabeza, con intención de matarme, me produjo una herida en el cuero cabelludo importante, que necesitó ser suturada”.

“Nunca me imaginé que me estaba esperando escondido atrás de una camioneta para golpearme. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad y ya se efectuó la denuncia policial correspondiente. El martillo fue secuestrado por la policía científica, al igual que todos los elementos que utilizó para la agresión porque cuando llegó la fuerza policial, siguió arrojando trompadas, lo tuvieron que esposar y se lo llevaron a un detenido. Previamente, agarró un ladrillo del piso, me la arrojó a mí, yo la esquivé y le pegó a un auto que estaba en el semáforo”, explicó Rigutto.

Aseguró que “todo este problema viene por la falsa denuncia de abuso sexual que me hizo él y su mujer, causa en la que fui absuelto por cinco jueces” y afirmó que “fue una agresión artera, alevosa traición, con un martillo”. Por su lado, la abogada de Rigutto, Vanesa Ranocchia, aseguró que “fue una golpiza fuerte” y que las fotografías “así lo convalidan”.

 

 

Te puede interesar

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Un camión y una camioneta chocaron anoche al norte de Huinca

Un camión con acoplado cargado con cereal y una camioneta enganchada con un trailer protagonizaron un violento choque en la ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó, las tres personas involucradas resultaron lesionados.

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.