Policiales Por: InfoTec 4.018/05/2024

General Pico: Una aeronave colisionó con otra que estaba parqueada

El singular accidente ocurrió esta mañana cuando una aeronave que estaba siendo preparada para emprender un vuelo, terminó colisionando con otra que estaba parqueada en terrenos del Aeroclub piquense.
Así quedaron las aeronaves- Fotos: Infopico.com

GENERAL PICO | Tras sacar del hangar una aeronave Piper Archer, propiedad del Aeroclub, identificada con la matrícula LV-ODG, su piloto se aprestaba a la puesta en marcha para un vuelo local, cuando detectó que debido alguna cuestión técnica la máquina no encendía, motivo por el cual habría dejado frenada la aeronave como corresponde para descender y revisar el sector de la hélice y motor.

En ese procedimiento habrían movido la hélice y lo que "nunca pasa pasó" con ese pequeño giro se habría activado la ignición encendiendo el motor, lo que indicaría que los magnetos habrían quedado en posición "ON". Pese a los esfuerzos del piloto por retener la aeronave, ésta habría realizado un giro brusco para terminar colisionando contra la otra que estaba parqueada.

La segunda máquina involucrada en este suceso, que sería un Cessna AgWagon, pertenece a una empresa de aeroaplicaciones radicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y que realiza habitualmente el mantenimiento de sus aeronaves en el taller aeronáutico Pampa, el cual funciona en instalaciones del Aeroclub piquense.

Afortunadamente solo se deben lamentar daños materiales, resultando las personas involucradas ilesas. Solo una persona debió ser derivada por el sistema de salud por una crisis nerviosa. De inmediato se activaron los sistemas de emergencia que los protocolos demandan, como así también se habría disparado la baliza ELT de la aeronave por el golpe, La Junta de Seguridad en el Transporte ya está informada de lo sucedido para comenzar a trabajar en el hecho y determinar si viajarán a Pico a observar las máquinas, o las libera para su traslado.

Te puede interesar

Asesinaron a un empresario hotelero en Puerto Iguazú: su suegro, el principal sospechoso

Alfredo Matías Wiebel Giampaoli, de 48 años, murió tras recibir un disparo durante un enfrentamiento.
 

Detuvieron a un joven acusado de seis robos en el centro de Santa Rosa

El sospechoso tiene 22 años y fue detenido tras una investigación conjunta de las Seccionales Primera, Segunda y Tercera. La Fiscalía formalizó la causa y le impuso 15 días de prisión preventiva.

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.