Policiales Por: InfoTec 4.018/05/2024

General Pico: Una aeronave colisionó con otra que estaba parqueada

El singular accidente ocurrió esta mañana cuando una aeronave que estaba siendo preparada para emprender un vuelo, terminó colisionando con otra que estaba parqueada en terrenos del Aeroclub piquense.
Así quedaron las aeronaves- Fotos: Infopico.com

GENERAL PICO | Tras sacar del hangar una aeronave Piper Archer, propiedad del Aeroclub, identificada con la matrícula LV-ODG, su piloto se aprestaba a la puesta en marcha para un vuelo local, cuando detectó que debido alguna cuestión técnica la máquina no encendía, motivo por el cual habría dejado frenada la aeronave como corresponde para descender y revisar el sector de la hélice y motor.

En ese procedimiento habrían movido la hélice y lo que "nunca pasa pasó" con ese pequeño giro se habría activado la ignición encendiendo el motor, lo que indicaría que los magnetos habrían quedado en posición "ON". Pese a los esfuerzos del piloto por retener la aeronave, ésta habría realizado un giro brusco para terminar colisionando contra la otra que estaba parqueada.

La segunda máquina involucrada en este suceso, que sería un Cessna AgWagon, pertenece a una empresa de aeroaplicaciones radicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y que realiza habitualmente el mantenimiento de sus aeronaves en el taller aeronáutico Pampa, el cual funciona en instalaciones del Aeroclub piquense.

Afortunadamente solo se deben lamentar daños materiales, resultando las personas involucradas ilesas. Solo una persona debió ser derivada por el sistema de salud por una crisis nerviosa. De inmediato se activaron los sistemas de emergencia que los protocolos demandan, como así también se habría disparado la baliza ELT de la aeronave por el golpe, La Junta de Seguridad en el Transporte ya está informada de lo sucedido para comenzar a trabajar en el hecho y determinar si viajarán a Pico a observar las máquinas, o las libera para su traslado.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.