General Pico: Una aeronave colisionó con otra que estaba parqueada

El singular accidente ocurrió esta mañana cuando una aeronave que estaba siendo preparada para emprender un vuelo, terminó colisionando con otra que estaba parqueada en terrenos del Aeroclub piquense.

Policiales 18 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1000646311
Así quedaron las aeronaves- Fotos: Infopico.com

GENERAL PICO | Tras sacar del hangar una aeronave Piper Archer, propiedad del Aeroclub, identificada con la matrícula LV-ODG, su piloto se aprestaba a la puesta en marcha para un vuelo local, cuando detectó que debido alguna cuestión técnica la máquina no encendía, motivo por el cual habría dejado frenada la aeronave como corresponde para descender y revisar el sector de la hélice y motor.

IMG-20240518-WA00411

En ese procedimiento habrían movido la hélice y lo que "nunca pasa pasó" con ese pequeño giro se habría activado la ignición encendiendo el motor, lo que indicaría que los magnetos habrían quedado en posición "ON". Pese a los esfuerzos del piloto por retener la aeronave, ésta habría realizado un giro brusco para terminar colisionando contra la otra que estaba parqueada.

1000646310

La segunda máquina involucrada en este suceso, que sería un Cessna AgWagon, pertenece a una empresa de aeroaplicaciones radicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y que realiza habitualmente el mantenimiento de sus aeronaves en el taller aeronáutico Pampa, el cual funciona en instalaciones del Aeroclub piquense.

1000646308

Afortunadamente solo se deben lamentar daños materiales, resultando las personas involucradas ilesas. Solo una persona debió ser derivada por el sistema de salud por una crisis nerviosa. De inmediato se activaron los sistemas de emergencia que los protocolos demandan, como así también se habría disparado la baliza ELT de la aeronave por el golpe, La Junta de Seguridad en el Transporte ya está informada de lo sucedido para comenzar a trabajar en el hecho y determinar si viajarán a Pico a observar las máquinas, o las libera para su traslado.

1000646312

Te puede interesar
60bd7657-0897-479d-b1f5-28f7188710db

Noche violenta: Un hombre fue apuñalado por la espalda en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales El lunes

El domingo en horas de la madrugada se registraron hechos de violencia a la salida de un local bailable. En la vereda del municipio local, un hombre resultó con una herida de arma blanca. Hay un detenido y la Policía secuestró un cuchillo. Además, una mujer agredió a otra con golpes de puño y luego la amenazó.

TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales 27 de mayo de 2024

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.