Regionales Por: InfoTec 4.022/06/2024

Adolfo Van Praet homenajeó a Belgrano y la Bandera con un encuentro de coros

Con un gran encuentro coral la comuna de Van Praet celebró el día de la Bandera y homenajeó a su creador, acompañando a las agrupaciones vocales los grupos de danzas locales y contando con la ornamentación por parte del taller comunal de Dibujo y Pintura.

ADOLFO VAN PRAET | La interesante actividad cultural estuvo organizada por la Comisión de Fomento de esa localidad a través de su Área de Cultura en conmemoración del 20 de junio, día de la Bandera y de su creador Manuel Belgrano. 

Fue anfitrión el coro local "Ayllu" que dirige el profesor Miguel Ferrando, siendo invitados las siguientes agrupaciones corales de la región: "De Voz en vos", de Realicó; Voces del Alma de Coronel Hilario Lagos; "Lazos de Amistad de Alta Italia; "Quique García" de Rancul; y los coros municipales de Falucho, Maisonnave y Trenel.

El ballet Sangre Nueva que lleva adelante el profesor Juan Parra, con sus grupos de adultos, jóvenes y niños acompañaron con sus danzas las interpretaciones de las agrupaciones vocales.

Otro invitado al evento fue el taller de dibujo y pintura "Manos a la Obra" que dirige la profesora Daniela Safenrreider, quienes a lo largo de las dos últimas semanas estuvieron trabajando con diferentes motivos alusivos la bandera y técnicas variadas para ser utilizados en la decoración del lugar.

Y para que la jornada cerrara de la mejor manera, se complementó desde la cantina que ofreció chocolate caliente, café, tortas fritas y pastelitos.-

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.